Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

La Cámara Argentina de Comercio relevó 1.785 puestos de venta callejera

Durante el mes de mayo se detectaron 1785 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires. Esto representa un descenso de 4,03% respecto al mes previo. En avenidas y calles se observaron 1358 estánds –un 5,76% menos que en el mes anterior– mientras que en estaciones y plazas se detectaron 427 puestos. La densidad promedio se ubicó en 6,1 puestos por cuadra, 0,5...

Durante el mes de mayo se detectaron 1785 puestos de venta callejera ilegal en las áreas relevadas de la ciudad de Buenos Aires. Esto representa un descenso de 4,03% respecto al mes previo.

En avenidas y calles se observaron 1358 estánds –un 5,76% menos que en el mes anterior– mientras que en estaciones y plazas se detectaron 427 puestos.

La densidad promedio se ubicó en 6,1 puestos por cuadra, 0,5 puntos porcentuales por debajo del nivel observado en el mes anterior.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 35,9% del total de puestos de venta ilegal ubicados en calles, avenidas y peatonales. La primera posición fue para la avenida Avellaneda al 3100.

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer puesto entre los rubros más comercializados en la venta ilegal callejera y tuvo una participación del 34,9 por ciento.

Las áreas más afectadas por la venta ilegal del rubro Indumentaria y calzado fueron la estación Retiro y la avenida Avellaneda. Por otra parte, la estación Constitución y la avenida Rivadavia fueron los principales centros de comercialización del rubro Alientos y bebidas. Estas posiciones se mantuvieron iguales al mes anterior.

Se relevaron 730 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 5,34% superior a lo detectado en el mes previo. Indumentaria y calzado fue el rubro con más falsificaciones, agrupando al 59,2% del total, siendo las marcas más afectadas Nike, Adidas y Puma. Óptica, fotografía, relojería y fantasía agrupó al 35,55% de las falsificaciones, siendo Ray Ban, Puma e Infinit las marcas más afectadas.

Comentarios

Ingresa tu comentario