Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La calle Inglaterra cambiara su nombre a “2 de abril”

A pocos días de la conmemoración de la Guerra de Malvinas, la Legislatura aprobará un proyecto que oficializa la colocación del nombre “2 de abril” a un pasaje del barrio de Agronomía. (CABA) La Legislatura porteña tratará este jueves en sesión el proyecto de ley que oficializa la colocación del nombre “2 de abril” a un pasaje del barrio de Agronomía que fue rebautizado así durante la guerra de Malvinas...

A pocos días de la conmemoración de la Guerra de Malvinas, la Legislatura aprobará un proyecto que oficializa la colocación del nombre “2 de abril” a un pasaje del barrio de Agronomía.

0001340215

(CABA) La Legislatura porteña tratará este jueves en sesión el proyecto de ley que oficializa la colocación del nombre “2 de abril” a un pasaje del barrio de Agronomía que fue rebautizado así durante la guerra de Malvinas por los vecinos de la zona que rechazaban la anterior denominación “Inglaterra“.

La iniciativa ya cuenta con media sanción y fue debatida en el marco de una audiencia pública, por lo cual retorna al recinto de sesiones para su sanción definitiva.

Asimismo, vecinos de Agronomía y ex combatientes de Malvinas informaron que acompañarán el debate, desde las 11.30, en la Legislatura, como así también anunciaron una concentración en la puerta del Palacio Legislativo, en Perú 130.

Puntualmente, el proyecto quedó redactado en base a una serie de expedientes de distintos diputados para que la calle, situada en la intersección con la avenida San Martín al 4900, pase a llamarse de manera oficial “2 de abril” y que esa denominación sea incluida en la nomenclatura porteña.

La propuesta surgió luego de la polémica desatada el año pasado ante la aparición de un cartel puesto por el Gobierno porteño, con motivo de la renovación de la señalética vial, que indicaba a la calle con la denominación “Inglaterra“, la cual los propios vecinos decidieron cambiar por “2 de abril” durante el conflicto bélico.

El cartel generó el rechazo de los vecinos que optaron por quitarlo de su lugar de la calle que está situada en el barrio de Agronomía, en medio de críticas al titular del Ejecutivo, Mauricio Macri.

Comentarios

Ingresa tu comentario