Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

La bronca de vecinos de Flores ante un inspector que no se hizo responsable por los talleres clandestinos

Durante una marcha contra los talleres clandestinos, el coordinar del cuerpo de inspectores de la Comuna 7 se hizo presente y fue increpado por manifestantes.

(CABA) La muerte de dos nenes en un incendio dentro de un taller clandestino de Flores despertó todo tipo de reacciones vecinales. Una de ellas fue una concentración frente al taller de la calle Páez 2700 el jueves 30 de abril.

La movilización incluyó la presencia del legislador de Bien Común y líder de La Alameda, Gustavo Vera. Ante vecinos y medios de comunicación contó las denuncias que hicieron ante autoridades porteñas y cómo no hubo progreso alguno en inspecciones y sanciones preventivas.

El rumbo de la noche cambió cuando ante las cámaras presentes habló Arnaldo Sabatini, quien se presentó como Coordinador del cuerpo de Inspectores de la Comuna 7 (Flores y Parque Chacabuco).

Ante los vecinos, talleristas y referentes de organizaciones sociales dijo que el problema estaba en la órbita nacional y que desde allí era donde no se atendían las denuncias.

No obstante su interpretación, los vecinos se le acercaron y le preguntaron por qué no intervenían los inspectores porteños. Un vecino en particular se le acercó y le señaló “dónde están los talleres” y le recriminó la falta de acción y clausuras.

Al ver que los vecinos se le acercaban con malestar, Sabatini empezó a caminar lejos de la movilización. A su espalda quedaron los vecinos que lo confrontaron y acusaron de intervenir a tiempo en los talleres clandestinos de Flores, donde un incendio se cobró la vida de dos menores de edad.

flores taller clandestino

 

Comentarios

Ingresa tu comentario