La Bonaerense tendrá chalecos con chip y patrulleros con tablet

Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal apuntan a una fuerza policial "moderna, profesional, eficaz y confiable"

(PBA) El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, firmó ayer la resolución que aprueba los cambios en la Policía Bonaerense. Se destacan la reducción de las Superintendencias Generales (de 40 a 26) y la exigencia de presentar Declaraciones Juradas anuales al personal jerárquico (de subcomisarios en adelante).

ritondo-por-tiroteo_0.jpg_138533073

Ritondo y la gobernadora María Eugenia Vidal planificaron la reforma con el objetivo de tener una fuerza policial “moderna, profesional, eficaz y confiable, con capacidad para luchar exitosamente contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

La reducción de las Superintendencias se complementa con la creación de las de Inteligencia Criminal y Planificación y Operación Policial.

vidal.jpg_281678828

La exigencia de las Declaraciones Juradas, que comenzará a regir una vez que se concreten los ascensos anuales, correrá para unos 7.800 policías.

También se reequipará a todos los efectivos con armamento, linterna, chalecos con chip, elementos de defensa personal, comunicación, geoposicionamiento, uniforme y nueva placa identificatoria.

Al mismo tiempo, habrá un nuevo estándar básico de equipamiento de patrulleros, con blindaje, cámara y tablet.

cam.jpg_217955879

Además, desde mañana comenzará el diseño y elaboración de encuestas anuales de victimización, se confeccionará un mapa del delito, se expandirá el sistema de atención telefónica de emergencias del 911 y se rediseñará y unificará la imagen institucional de la fuerza. NT