Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Boca: puesta en valor del entorno de Caminito

La Ciudad lleva adelante una obra con la que se ganarán 600 m2 de espacio público y se incorporaran 44 árboles. También se van a restaurar fachadas históricas.

(CABA) La Ciudad está poniendo en valor el entorno de Caminito, un lugar único en Buenos Aires, en el histórico barrio de La Boca. En el marco de la obra, con la que se ganarán 600 m2 de espacio público y se incorporaran 44 árboles, también se van a restaurar ocho fachadas históricas neoclásicas para recuperar el estilo original de las viviendas de arriba con la planta baja comercial.

Lo primero que se hizo fue un trabajo de conservación y restauración, que es el tema de la limpieza, retirar intervenciones posteriores que no eran correctas y devolverle a las fachadas su cara original.

La obra, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, se inició en enero de 2017 y la planean terminarla en el próximo mes de septiembre. Está ubicada en la Comuna 4 y el área de intervención comprende la Av. Pedro de Mendoza entre Av. Alte. Brown y Rocha, y el sector delimitado por las calles Garibaldi, Brandsen, Dr. Del Valle Iberlucea y Magallanes.

Los objetivos de estos trabajos son poner en valor un sector de la ciudad de gran relevancia histórica y turística, beneficiando tanto a los residentes, los turistas y las personas que desarrollan su actividad cotidiana, comercial, cultural y comunitaria, generándole un lugar más amigable y atractivo; revitalizar el Distrito de las Artes; mejorar la seguridad y el bienestar; fomentar el turismo; y favorecer el desarrollo económico de la zona.

La idea es ganar 600m2 de Espacio Público y además se incorporarán 44 árboles (10 Jacarandás, 24 Ciruelos y 10 Fresnos). Este tendrá un impacto directo en 21.581 personas (7.367 hogares en un radio de 500 metros a la redonda).


El detalle de las obras:

• Renovación de aceras.
• Completamiento de arbolado.
• Recomposición del adoquinado.
• Unificación del alumbrado público peatonal con tecnología LED.
• Iluminación de las recovas sobre la Av. Pedro de Mendoza y las fachadas del Museo Benito Quinquela Martin y la ubicada entre pasaje Caminito y Magallanes.
• En la calle Dr. Del Valle Iberlucea entre Magallanes y La Madrid se ensanchará la vereda y se nivelará la calle recomponiendo los adoquines graníticos existentes a fin de resolver la accesibilidad de personas con movilidad reducida y ordenar el espacio público en este sector que presenta un denso nivel de uso comercial y turístico.
• Unificación de la Plazoleta de los Suspiros con la vereda existente a través de la nivelación del pasaje que actualmente la separa, sobre la cual se emplaza una feria de artesanos habilitada. Las en las que desemboca (Iberlucea y Magallanes) son peatonales.
• Ensanche de las veredas en Av. Pedro de Mendoza entre las calles Dr. Del Valle Iberlucea y Martin Rodríguez, y sobre la calle Juan de Dios Filiberto entre Brandsen y Suarez en sector gastronómico.
• Soterramiento de cables sobre la Av. Pedro de Mendoza y sobre una cuadra de Iberlucea.
• Puesta en valor integral de los CCCA de Almirante Brown, Caseros y Suárez a través de ordenamiento de cartelería y publicidad, soterramiento de cables, renovación de luminarias, recuperación de fachadas, incorporación de arbolado y mejoras en el equipamiento. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario