Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

La Boca: nuevas obras para renovar los alrededores de la Usina del Arte

La ciudad realizará obras en torno a uno de los polos artísticos más importantes de la ciudad.

(CABA) Facilitarán la accesibilidad en la zona, se mejorarán las veredas y se incorporará tecnología LED en el alumbrado público. Son parte del programa BA Participación Ciudadana, en uno de los polos artísticos más importantes de Buenos Aires.

La Ciudad trabaja en la recuperación y puesta en valor de la zona en la que está ubicada la Usina del Arte, uno de los polos artísticos del sur de Buenos Aires.

Las obras, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico, contemplan el mejoramiento de las aceras, que tendrá en cuenta los materiales existentes del barrio, y la incorporación de tecnología LED en el alumbrado público.

Además, alrededor de la Usina se instalarán galerías y estudios de arte que permitan generar espacios culturales para la realización de diversas intervenciones artísticas.

La Usina del Arte está ubicada en Agustín R. Caffarena y Av. Don Pedro de Mendoza (Comuna 4 de Buenos Aires), en el corazón y emblema del Distrito de las Artes.

Luego de años de abandono, sus estructuras llegaron a ser consideradas irrecuperables; sin embargo, hoy la Usina del Arte de La Boca se convirtió en un verdadero polo cultural del Sur de Buenos Aires que convoca a unas 8 mil personas por fin de semana.

El Distrito de las Artes es un impulso a los artistas de la Ciudad que desde 2012 está situado entre La Boca, Barracas y San Telmo y fomenta el sector artístico de una zona con fuerte identidad.

sin-titulo-1_3

Comentarios

Ingresa tu comentario