Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La Boca: detuvieron a 44 trapitos durante el Superclásico

La Ciudad montó un operativo con 1.200 agentes. Labraron 85 actas por contravenciones e hicieron 778 infracciones por mal estacionamiento.

(CABA) Los trapitos suelen acosar a los automovilistas en toda la Ciudad. Y cuando hay eventos grandes, como recitales o partidos de fútbol aparecen por todos lados. El domingo, se combinaron distintas áreas del Gobierno porteño con operativos de seguridad y control durante el domingo de superclásico en La Boca. El resultado fueron 44 trapitos detenidos, de un total de 85 actas labradas por contravenciones, algo que se logró con una fuerte participación vecinal.

El operativo arrancó bastante antes del partido y se extendió de 12 a 21. Hubo 1.200 oficiales y 100 cadetes junto a dos instructores que colaboraron con el programa Tribuna Segura. Fueron alrededor de 41.000 personas las que pasaron por los controles biométricos, algo que permitió evitar seis admisiones y realizar la detención de un individuo con pedido de captura, informaron desde el Ministerio de Seguridad porteño.

Además de los cuidacoches, protagonistas principales de las faltas por pretender cobrar el estacionamiento en la vía pública, también se registró la actividad ilegal de quioscos que vendían bebidas alcohólicas. En este rubro, a cargo de la Agencia Gubernamental de Control, fueron ocho los locales inspeccionados, un garaje y siete maxiquioscos, de los cuales tres fueron clausurados por expender alcohol.


A todos los trapitos detectados en la zona se les inició una causa que está a cargo de la fiscalía Contravencional y de Faltas, Celsa Ramírez.
“El operativo tiene dos puntos, uno preventivo que es el de la Policía, y otro a través de los vecinos que llaman a dos números. Sus denuncias se reportan a la Policía de la Ciudad y éstos son los que proceden a investigar y labran las actas”, explicó el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo. Los teléfonos a los que hace referencia son el 0800-33-FISCAL y el móvil 11-2248-0483, de la Fiscalía de la Ciudad, a cargo de Luis Cevasco, donde reciben los reclamos mediante mensaje de texto.

En tanto, un alto número de los hinchas que llegaron a las inmediaciones de la Bombonera en sus autos, se fueron con una multa de tránsito a cuestas, por haber estacionado en lugares prohibidos. El Cuerpo de Agentes de Tránsito ejecutó 778 actas por mal estacionamiento.

“Lo que buscamos es el ordenamiento del tránsito, cambiar la metodología de intervención para recuperar el espacio público. Pero tenemos una norma que es ineficiente para hacer nuestro trabajo efectivo”, expresó Ocampo, en referencia a las leyes por las que es muy difícil justificar el hecho delictivo de los trapitos, los que a pesar de ser aprehendidos tras las denuncias vecinales, recuperan su libertad en cuestión de horas. NR


Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario