Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

La Boca: Caminito, más famoso que el London Eye

Este pintoresco sector del barrio de La Boca logró ubicarse entre los 10 lugares más fotografiados del mundo. (CABA) Superó al London Eye, esa rueda mágica que regala una vista panorámica de Londres. De esa ciudad incluso le ganó a Piccadilly Circus, el punto de encuentro donde cada segundo se registran miles de “selfies”. Hasta pudo contra la Torre Eiffel: el magnífico símbolo parisino que acaba de cumplir 125 años...

Este pintoresco sector del barrio de La Boca logró ubicarse entre los 10 lugares más fotografiados del mundo.

P1040029

(CABA) Superó al London Eye, esa rueda mágica que regala una vista panorámica de Londres. De esa ciudad incluso le ganó a Piccadilly Circus, el punto de encuentro donde cada segundo se registran miles de “selfies”. Hasta pudo contra la Torre Eiffel: el magnífico símbolo parisino que acaba de cumplir 125 años tampoco llegó. Según Sightsmap, una aplicación basada en datos compartidos en Google, Caminito, en La Boca, es uno de los diez lugares más fotografiados del mundo. Está en el noveno puesto de un top ten basado en la cantidad de veces que alguien comparte dónde está tomando imágenes a través de un sitio de georreferencia de Google que es furor entre los turistas. El primer lugar quedó en manos del bellos Museo Guggenheim de Nueva York, que fue diseñado por el célebre arquitecto Frank Lloyd Wright.

El ranking fue tomado a partir de Panoramio de Google Earth, una página que se va armando con l os datos que aportan los turistas cada vez que comparten el lugar en el que se están tomando fotos. Y luego fue subido a Sightsmap, que, a su vez, es un novedoso mapa de “calor” e interactivo que permite buscar o mirar o espiar qué postales de localidades de un país son más compartidas. De ahí se advierte que Caminito aparece en el noveno puesto, incluso por encima de la Estatua de la Libertad, en Nueva York, o de la Muralla China.

Pintoresco, y de apenas 150 metros, Caminito es el corazón turístico de La Boca y es único por la manera en que están pintadas las casas y conventillos que lo enmarcan: de mil colores diferentes. Ubicado frente a uno de los bordes del Riachuelo, está entre La Vuelta de Rocha y la Bombonera. Y es, según Sightsmap, uno de los puntos preferidos por los usuarios de Panoramio que visitan la Ciudad, o incluso por los que pasean por Sudamérica y usan esta web.

Es la segunda postal americana que aparece en el top ten. La otra es la del Guggenheim de Nueva York, el gran top 1. Y estrella de la arquitectura desde 1959, cuando abrió su sede actual en la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park. Una estructura única y famosa en el mundo como su par, Guggenheim de Bilbao, España (que, curiosamente, no aparece entre las más compartidas).

El resto son puntos de encuentro o lugares de otros continentes. En segundo lugar, según Google, por ejemplo, figura la iglesia de Trinità dei Monti, en Roma. Su famosa escalinata y la Plaza España se llenan de turistas que toman fotografías y las comparten en la web.

En tercer lugar el mapa de calor coloca al parque Güell de Barcelona: esa ciudad jardín firmada por el genio Antoni Gaudí y nacida de su gran etapa naturalista. Abierta al público en 1926, es, desde 1984, patrimonio de la humanidad para la UNESCO. Y hasta la naturaleza acompaña su rareza única con palomas amarillas que anidan ahí.

El cuarto puesto, consigna Sightsmap, es para el histórico cabaret Moulin Rouge de París, que en fotos compartidas vence a la gigante Eiffel. En el quinto lugar quedó la Torre de la Doncella, en Estambul. Y en el sexto Venecia. En rigor, el Puente de la Academia, que cruza el Gran Canal. Entre los últimos cuatro aparecen otras postales muy diferentes entre sí. El séptimo fue para el Hôtel de París, en Montecarlo, Mónaco. Un destino turístico y curioso porque ahí se filmaron escenas de Golden Eye , una de las películas de James Bond.

Detrás, y antes de Caminito, aparece la Plaza Miguel Angel, en Florencia, Italia. El noveno es para Caminito, que tiene su tango propio, firmado por Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza Y el último lugar del top ten de Google y Sightsmap es para otra iglesia: la Basílica de San Esteban (San Itsvan), la más grande de Budapest, capital de Hungría.

Así estaba hasta ayer el mapa, que, a la par del turista, va cambiando de forma, de color y de preferencias a la hora de marcar un lugar favorito del mundo.

Comentarios

Ingresa tu comentario