La Boca cambia su imagen con murales

La Boca cambia su imagen con murales

(CABA)  La Boca mientras entra en contacto con la nueva fisonomía que tendrá el barrio desde el próximo fin de semana, con 6000 metros cuadrados de murales realizados por los más prestigiosos referentes del street art nacional e internacional.

Son 31 artistas protagonistas del festival Color BA, que utiliza como lienzos las fachadas de las viviendas y fábricas situadas en el entorno de la Usina del Arte, donde se realiza, en forma simultánea, una nueva edición de Ciudad Emergente. Se trata del encuentro de grafiteros más importante y con mayor convocatoria organizado en la Capital, con el objetivo de apuntalar y modernizar los cimientos artísticos del barrio.

arte-2273425w640

Más de 1000 litros de pintura, 120 brochas y otros 120 rodillos de diferentes tamaños, aerosoles, grúas y escaleras se utilizarán hasta el domingo, cuando finalizará el trabajo de los muralistas y el circuito se constituirá en una versión porteña de Wynwood Walls, el recorrido a cielo abierto de Miami.

“Estamos haciendo un collage de trabajos individuales que forman parte de una pintura desarrollada en tiempo real, una performance en vivo que se va armando en forma espontánea”, dijo Bicicleta, uno de los integrantes del grupo BA Paste Up, que realiza un mural sobre la base de pinturas y papeles pegados en la pared con frases como “Ser moderno es reciclar”, “Viva la fantasía”, “Cualquier verdura” y “Amasando el presente”.

arte-2273494w640

Guillermo Pachelo, Alejandro Giorgga, Rusty Deinos, Boxi Trixi y Geraly Arapos son los otros cinco miembros de Paste Up. Ya confeccionaron seis murales en Palermo y uno en Colegiales; todos deben ser restaurados periódicamente porque el papel no perdura mucho tiempo por el efecto del calor y de la lluvia. Algunos artistas se dedican full time al muralismo; otros lo toman como una actividad que complementa su lado artístico. NT