Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La Bestia Equilátera ganó el premio al mejor stand de la Feria del Libro

La editorial obtuvo el primer puesto en la categoría Stands Comerciales. También fueron premiados el ministerio de Turismo, la fundación Garraham y la embajada de los Estados Unidos.   (Ciudad de Buenos Aires) Cada año, la Fundación El Libro da un reconocimiento a los mejores stands de la Feria. El jurado que se encargó de elegir los ganadores estuvo presidido por el señor Carlos A. Pazos e integrado por la...

La editorial obtuvo el primer puesto en la categoría Stands Comerciales. También fueron premiados el ministerio de Turismo, la fundación Garraham y la embajada de los Estados Unidos.

 la-bestia-equilatera-stand-feria-del-libro-2013-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Cada año, la Fundación El Libro da un reconocimiento a los mejores stands de la Feria. El jurado que se encargó de elegir los ganadores estuvo presidido por el señor Carlos A. Pazos e integrado por la escritora Nélida Delgado de Pessagno; la directora de Promoción del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandra Ramirez; la coordinadora del Programa Libros y Casas de la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación, Daniela Allerbon; el director general de la revista Ferias & Congresos, Juan Carlos Grassi. En esta oportunidad el Jurado recibió la colaboración en la elección y los fundamentos técnicos de los señores Agustín Carlos Grassi, director de arte de la Revista Ferias & Congresos y el arquitecto Julián Roldán, de la Dirección General del Libro y Promoción de la Lectura, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La entrega de los premios se efectuará el viernes 10 de mayo a partir de las 17 en cada uno de los stands.

1. Stands Comerciales:
Categoría A – Stands de menos de 24 m²
Primer Premio: La Bestia Equilátera S.R.L. (Pabellón Verde, Stand 725)
Un espacio expositivo que se luce por su buena distribución de estanterías y elementos en una superficie reducida, aprovechando la columna como soporte y parte del conjunto.

Mención Libros del Zorro Rojo S.R.L. (Pabellón Azul, Stand 726)
Un stand resuelto con recursos económicos. Se lucen sus originales aparatos para lámparas, elementos para reusar y no desperdiciar.

Categoría B – Stands de 24 a 59 m²
Primer Premio Thomson Reuters – La Ley (Pabellón Amarillo, Stand 1504)
Un stand con una distribución prolija, apoyada en colores como blanco y amarillo, que plantean un recorrido confortable, buena distribución y una iluminación equilibrada.

Mención Hola Chicos S.R.L. (Pabellón Amarillo, Stand 1615)
El libro como fruto que alimenta el conocimiento de los chicos es el concepto que se destaca en un stand pensado para todas las edades.

Categoría C – Stands de 60 a 99 m²
Primer Premio Ediciones SM S.A. (Pabellón Amarillo, Stand 1522)
Este stand se luce por la elección conceptual de la representación de una gran biblioteca. Una forma y contenido que generan gran convocatoria en un espacio que invita a entrar y ser parte.

Categoría D – Stands de más de 100 m²
Primer Premio Aique Grupo Editor S.A. (Pabellón Verde, Stand 1010)
Los volúmenes superiores dinamizan la relación de ambos sellos editoriales y le dan una identidad bien marcada. Llamativo a la distancia y sutil en el detalle, incluye rampa para discapacitados.

Mención Random House Mondadori S.A. (Pabellón Verde, Stand 1017)
Un espacio en el que predomina el color blanco y una iluminación que subraya la colorida oferta editorial. Los espacios abiertos permiten una cómoda circulación, y el techo del stand reúne corporativamente las diferentes áreas de interés.

Mención Grupo Macmillan (Pabellón Amarillo, Stand 1510)
La representación morfológica del eslogan de la feria (“Libros como puentes”) subraya los contenidos de este logrado stand.

2. Stands de Provincias Argentinas:
Primer Premio Jujuy (Pabellón Ocre, Stand 3028)
Los libros como elemento arquitectónico generan un stand llamativo y audaz en la forma, en el Bicentenario de su creación muestra el Escudo Nacional en un stand cuya arquitectura es casi una escultura de vanguardia.

3. Stands de Organismos Oficiales
Primer Premio Ministerio de Turismo de la Nación (Pabellón Azul, Stand 100)
Un stand que logra llamar la atención del público con juegos didácticos distribuidos en 360º.

4. Países extranjeros
Primer Premio Embajada de Estados Unidos de América (Pabellón Amarillo, Stand 1809)
La selección de libros en este stand resuelto en 360º está relacionada con el lema de la feria (títulos sobre puentes o sobre géneros que son portales hacia otros mundos, como en el caso de la fantasía y el comic). Llamativo juego tipográfico colgante como parte de la decoración de un stand abierto y transparente.

Mención Brasil (Pabellón Amarillo, Stand 1812)
Un espacio abierto, como un gran patio bahiano en un homenaje a su poeta más popular, Vinicius de Moraes, provocan el lucimiento de este espacio con una estética diferente y más sobria y minimalista que lo habitual en esa cultura.

5. Originalidad y creatividad
Estación Mandioca S.A. (Pabellón Amarillo, Stand 1822)
Curvo y deslumbrante. Una forma espiralada que remite a una celebración de la creatividad, el cambio, la inspiración y otros atributos parangonables a la creación literaria.

6. Categoría Institucional
Primer Premio Fundación Garraham (Pabellón Amarillo, Stand 1616)
Un stand muy sustentable y ecológico que transmite no sólo un mensaje de concientización sino que produce un efecto concreto de reciclado y mejores prácticas durante la feria.

7. Categoría Lotes compartidos
7 LOGOS: Katz Editores – Caja Negra Editora – Beatriz Viterbo Editora – Entropía –Eterna Cadencia – Mardulce – Adriana Hidalgo Editora (Pabellón Amarillo, Stand 1722)
Un stand resuelto con recursos económicos y ecológicos, que logra un alto impacto de público con una distribución muy abierta y sencilla.

8. Categoría Nuevas tecnologías
Bajalibros Vi-Da Global S.A. (Pabellón Amarillo, Stand 1622)
Un espacio muy moderno y net, donde lo que abundan son los dispositivos informáticos y electrónicos para la lectura de libros que no necesitan ser impresos para transmitir su mensaje literario.

aCafé Amsterdam (Pabellón Amarillo, Stand 1805)
El pabellón de la ciudad invitada crea a su vez una especie de ciudad europea dentro del recinto, luciéndose como ámbito destacado para sus conferencias y eventos especiales.

Comentarios

Ingresa tu comentario