La barra disidente de River amenazó con un atentado en el colegio del club

Desplegaron en el Monumental un operativo que incluyó a bomberos, policías y brigada antiexplosivos.

(CABA) La violencia con la que la barra brava disidente volvió al Monumental. El pasado sábado fue apenas el primer episodio de la hinchada que busca quedarse con el poder en la tribuna. A través de las redes sociales, los barras amenazaron con un atentado en el colegio del club, en un intento de intimidar a la dirigencia de River, y por eso esta mañana el Monumental se despertó custodiado.

A las 8 en punto, el vicepresidente del club, Jorge Brito, se presentó en el Monumental para seguir de cerca el ingreso de los estudiantes de jardín, primaria y secundaria, que día a día asisten al colegio de River. Además, se decidió reforzar la seguridad interna por la amenaza los barras de tirar bombas dentro del club.

Pero River no solo se quedó en eso. El club realizó la pertinente denuncia policial por las amenazas que se concretaron, hasta ahora, solo vía redes sociales, mientras que esta mañana se presentó también un grupo de la brigada de explosivos de la Policía para constatar que no hubiese ningún artefacto en las inmediaciones.

La barra disidente y la oficial están en disputa desde hace tiempo, aunque el mayor enfrentamiento se dio en noviembre de 2014, antes de las semifinales de la Copa Sudamericana entre River y Boca. El sábado, en el partido con Gimnasia, la disidente volvió al Monumental y entró de manera violenta a la Centenario Alta, aunque la tribuna que busca ocupar pronto es la que está enfrente. NR

barra river