Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos se presentará en la Legislatura porteña

Hoy a las 19 en la Peatonal Perú, Perú 160, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. La entrada es libre y gratuita. (CABA) Hoy a las 19 en la Peatonal Perú, Perú 160, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos interpretará obras de Giménez, Albéniz, Gershwin, Piazzolla, Ginastera, Fito Páez, entre otros. El...

Hoy a las 19 en la Peatonal Perú, Perú 160, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos dará un concierto en el marco del Ciclo de Música Clásica Argentina de la Dirección General de Cultura. La entrada es libre y gratuita.

banda_sinfonica_ciegos

(CABA) Hoy a las 19 en la Peatonal Perú, Perú 160, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos interpretará obras de Giménez, Albéniz, Gershwin, Piazzolla, Ginastera, Fito Páez, entre otros. El Ciclo de Música Clásica Argentina, coordinado por el Lic. Carlos Carmona, se desarrolla todos los viernes a las 19, en la Peatonal Perú con entrada libre y gratuita, y tiene por objetivo promover obras de autores argentinos y universales.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos, única en el mundo, fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Sus orígenes se remontan al año 1939 en el que el maestro Pascual Grisolía comenzó con los cursos de la Escuela de Instrumentos de Viento para Ciegos.

En la actualidad está dirigida por el Maestro José Luis Cladera e integrada por 65 músicos y su repertorio comprende más de 250 obras. Este organismo depende de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y ha venido cumpliendo una notable labor artística a través de sus conciertos en distintos teatros como: Colón, Municipal Gral. San Martín, Pte. Alvear, Coliseo y Municipal de las Provincias.

Comentarios

Ingresa tu comentario