Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La bailarina principal del “Royal Ballet de Londres” hará dos funciones gratuitas el fin de semana

Marianela Núñez se presentará en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. El evento es en beneficio del "Hogar de Niños María Luisa".

(PBA) La bailarina principal del “Royal Ballet de Londres”, Marianela Núñez, vuelve por cuarto año consecutivo a su ciudad natal para brindar una gala solidaria, que en esta ocasión contará con dos funciones, el sábado 22 y el domingo 23 de julio.

Si bien estaba prevista una única fecha, tras agotar las localidades del espectáculo del sábado, se agregó una segunda función para que los vecinos de San Martín puedan disfrutar de una artista local, prestigiosa y aclamada en el mundo entero.

El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 22 y el domingo 23 de julio, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester –avenida Juan Manuel de Rosas 4500 y avenida 9 de Julio, en José León Suárez-, a las 19 horas.

Los interesados en asistir a la gala del domingo, podrán retirar las entradas -dos por persona, hasta agotar las localidades- a partir del jueves 13, en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 15. Además, se entregarán entradas en dos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, Fouette, en Viamonte 1177, y en la Fundación Julio Bocca, Viamonte 555, Nivel 3.

Ambas galas serán a beneficio del Hogar de Niños María Luisa, una institución con 140 años de trayectoria, que brinda contención y alimentación a chicos de entre 3 y 18 años derivados por el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes.

Actualmente, el Hogar María Luisa -ubicado en Martín Lange 4641, Villa Ballester- sufre una crítica situación financiera que pone en riesgo su permanencia y el trabajo de tantos años dedicado al cuidado de los chicos más vulnerables.

Por otro lado, un porcentaje de lo recaudado se destinará al resto de hogares convivenciales del distrito, como Hogar Asunción de la Virgen; Hogar Fe; Asociación Civil Mama y el Hogar Milagros, que mensualmente reciben colaboración del Municipio.

Las funciones, con la producción general del Municipio de San Martín, contarán con la actuación de los bailarines Alejandro Parente -que será nuevamente partenaire de Marianela-, y Edgardo Trabalón –primer bailarín del Teatro Colón-, e integrantes del ballet estable del Teatro Colón.

Además, el evento incluirá la participación del Ballet Folklórico Nacional, la Compañía de Leonardo Cuello y el Grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín, dirigido por el consagrado coreógrafo Oscar Aráiz.

Asimismo, el espectáculo contará con la actuación especial de tres niñas de San Martín que son promesa en la disciplina y que estudian en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, Paloma Llivellara, Gricel Polla y Maia Martínez, y la Compañía Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas.

En 2014, la bailarina brindó un espectáculo solidario por los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal; en 2015, fue a beneficio de Paul Quiroga, un chico de 11 años de San Martín que padece Escoliosis Neurológica progresiva severa; y el año pasado lo recaudado en la gala sirvió para ayudar a la Asociación Civil Mama, que brinda contención a niños y adolescentes en situación de riesgo social.

Además, la reconocida artista ha sido declarada ciudadana ilustre de San Martín y fue nombrada madrina de la Escuela Municipal de Danzas.

Al igual que en años anteriores, el evento cuenta con la participación de distintas industrias y firmas del partido. En este sentido, auspician Bingo San Martín y Textil Amesud; invitan Arcillex ARX, NEC y Texil Cladd; apoyan Centro Construcciones e Ingeniero José María Casas; y colaboran Laboratorio Omicron, Zonna, Establecimientos Romet, Grupo L, Mercedes Benz, Diferentes Uniformes y DM Autopartes.

MG

FUENTE CONSULTADA: SM  NOTICIAS

Comentarios

Ingresa tu comentario