Por la avería de un caño en Belgrano, se inundan las calles y vías del tren

Ocurrió en Sucre y Virrey Vértiz. El agua llegó a las vías del Mitre, que tenía servicio limitado y no llegaba a Retiro. AySA trabaja en el lugar en la renovación de una válvula.

(CABA) El Bajo Belgrano estaba inundado este mediodía por la rotura de un caño de AySA en Sucre y Virrey Vértiz. El agua llegó hasta las vías y eso generaba inconvenientes no sólo para los vecinos sino también para los pasajeros del tren Mitre, que tenía un servicio limitado.

El Mitre circulaba con un servicio limitado entre Tigre y la estación Rivadavia, también ubicada en Belgrano, mientras operarios de la empresa estatal de agua intentaban frenar el torrente que inunda la zona del Barrio Chino.

El incidente se produjo a una cuadra de la estación de Belgrano. Por la gran cantidad de agua el cruce a nivel de las vías por la calle Sucre se encontraba totalmente anegado. Los operarios de AySA trabajan a la altura de Virrey Vértiz, donde el agua brota a borbotones.

El vocero de la empresa estatal, Diego Muñiz, explicó que el incidente se produjo mientras hacían tareas de renovación de una válvula de 1.100 milímetros y de un caño. “Al hacer el drenaje del agua contenida en ese caño, los sumideros no dieron a basto y se produjo esta inundación. La pendiente conducía el agua hacia un mismo lugar, por eso se juntó en Sucre hacia las vías y hacia Libertador”, contó Muñiz. Y anticipó que en el transcurso de la tarde podría estar todo regularizado.

En junio, por otro caño roto cerca de la avenida Figueroa Alcorta también hubo calles inundadas y parte del parque Tres de Febrero.

S.C.