Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La avenida Callao, una cuadra más larga

La nueva obra, agiliza el tránsito hacia el norte y optimizará el acceso al futuro Centro de Convenciones de Buenos Aires.

(PBA) Se trata de una extensión de 80 metros de la avenida Callao entre Libertador y Facundo Quiroga, en el barrio de Recoleta. Permite otra opción a quienes circulan por Callao y al llegar a Libertador y debían doblar a la izquierda o a la derecha.

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad, informó que la ampliación tiene cuatro carriles con sentido único con un boulevard arbolado al centro. Además, sobre Quiroga se construyó una dársena de estacionamiento y un carril de aceleración para mejorar el empalme entre ambas vías.

Los trabajos incluyeron la ejecución de pavimentos y veredas, rampas peatonales para personas con movilidad reducida y para ciclistas, traslado de columnas de alumbrado, demarcación horizontal y obras hidráulicas.

Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano expresó “La extensión de la avenida Callao mejorará la circulación vehicular de la zona con cuatro carriles sentido Quiroga”. Desde el gobierno porteño estiman que la nueva traza permitirá incrementar la circulación de Quiroga por detrás del Parque Thays y facilitar el acceso al futuro centro de exposiciones y convenciones.

Comentarios

Ingresa tu comentario