Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La autora Nina Jäckle visitará la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La escritora alemana nacida en 1966 en la región de la Selva Negra, autora de Zielinski, visitará la Argentina en la próxima Feria del Libro. (CABA)Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la autora alemana Nina Jäckle se presentará por primera vez en la Argentina, para dialogar con el escritor Ariel Magnus sobre su novela Zielinski, la cual ilustra la fragilidad del ánimo a que pueden...

La escritora alemana nacida en 1966 en la región de la Selva Negra, autora de Zielinski, visitará la Argentina en la próxima Feria del Libro.

Nina Jäckle

(CABA)Con motivo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, la autora alemana Nina Jäckle se presentará por primera vez en la Argentina, para dialogar con el escritor Ariel Magnus sobre su novela Zielinski, la cual ilustra la fragilidad del ánimo a que pueden obligar los sistemas de dominio del tipo que sean.

La novela de Nina Jäckle es un estremecedor policial de corte psicológico. Demuestra de modo admirable cómo la soledad y la fragilidad del ánimo pueden llevar sin más a que alguien pierda el contacto con la realidad, se quede sin empleo, adeude meses de alquiler, pierda el control, se refugie en diálogos consigo mismo. Si uno no habla con nadie, las palabras no dichas provocan caos mental, reconoce Schoch, el protagonista de esta novela. Para él, todos nosotros no somos más que “pequeños engendros de la estupidez, residentes en nuestras cajas”. Es asombrosa la forma en que Nina Jäckle logra penetrar una de esas cajas con mirada escrutadora. Y lo que allí se ve no se olvida fácilmente.

Comentarios

Ingresa tu comentario