Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Autopista Illia ya tiene fecha de finalización

(CABA)Los gobiernos porteño y nacional volvieron ayer a dar muestras de la etapa de acercamiento que protagonizan. Ocurrió cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri, recorrió junto con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, las obras de ampliación de la autopista Illia, que concluirán en abril próximo. Como se recordará, las tareas estaban frenadas porque, para avanzar, las cuadrillas contratadas por la Ciudad necesitaban que...

52af6c88a9f80_800x533

(CABA)Los gobiernos porteño y nacional volvieron ayer a dar muestras de la etapa de acercamiento que protagonizan. Ocurrió cuando el jefe de gobierno, Mauricio Macri, recorrió junto con el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, las obras de ampliación de la autopista Illia, que concluirán en abril próximo.

Como se recordará, las tareas estaban frenadas porque, para avanzar, las cuadrillas contratadas por la Ciudad necesitaban que la Nación habilitara el desplazamiento del alambrado perimetral del Aeroparque.

El permiso estuvo frenado durante años y sólo fue concedido recientemente, como parte del entendimiento alcanzado por los dos Estados sobre diversos temas que afectan la vida cotidiana de los porteños.

La prolongación de la autopista Illia y su enlace con la avenida Cantilo permitirá que viajen más rápido los 30.000 automovilistas que cada día circulan por la Illia hacia la zona norte del conurbano.

“En nombre de los vecinos y de los que trabajan en la Capital y deben viajar al conurbano agradecemos a las autoridades nacionales por esta autorización, que hace mucho esperábamos y que permitirá ahorrar millones de horas por año a los cientos de miles de automovilistas que utilizan a diario la autopista”, afirmó Macri durante la recorrida por la obra.

El mandatario agregó que la nueva traza también posibilitará “ahorrar millones de litros de combustible, con lo cual habrá menos contaminación y desperdicio de recursos no renovables”, en línea con el objetivo oficial de que Buenos Aires sea una “ciudad verde”.

En un principio, la empresa estatal AUSA -que supervisa los trabajos que realiza la constructora Vialmani- había estimado en seis meses la duración de la obra. Pero ayer Macri sorprendió al anunciar que será finalizada en abril de 2014.

El ministro Randazzo también elogió los beneficios que la extensión de la autopista por detrás del Aeroparque brindará a los automovilistas.

El tramo pendiente de construcción tiene una longitud de 1100 metros y corre a nivel. Una vez concluidos, y habilitada la extensión, los tiempos de viaje se acortarán entre 20 y 25 minutos, según estimaciones oficiales. Hoy, diariamente circulan por la Illia 52.000 vehículos hacia al centro de la ciudad y 30.000 hacia el Norte.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario