Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

La Autopista Illia cuenta ahora con dos salidas al Norte

La Ciudad cuenta desde este viernes con hoy un nuevo tramo de 1km de extensión de la Autopista Illia, mano al Norte, que les permitirá a los automovilistas disponer de una segunda bajada en la Avenida Sarmiento. (Ciudad de Buenos Aires) “Apostamos a que mucha gente reduzca su tiempo de viaje cuando vuelve a casa, en línea de lo que venimos haciendo desde hace 4 años y medio con el...

La Ciudad cuenta desde este viernes con hoy un nuevo tramo de 1km de extensión de la Autopista Illia, mano al Norte, que les permitirá a los automovilistas disponer de una segunda bajada en la Avenida Sarmiento.

20120810-141541.jpg

(Ciudad de Buenos Aires) “Apostamos a que mucha gente reduzca su tiempo de viaje cuando vuelve a casa, en línea de lo que venimos haciendo desde hace 4 años y medio con el Plan de Movilidad Sustentable”, señaló Macri en el desarrollo del acto realizado en Avenida Sarmiento y la Autopista.

Con la extensión de la traza, los automovilistas podrán optar, en sentido Norte, entre la salida original de Jerónimo Salguero o la nueva de Avenida Sarmiento.

Macri dijo que ahora el Gobierno de la Ciudad espera “que en algún momento podamos resolver” un diferendo con las autoridades nacionales que permita seguir extendiendo la autopista hasta conectarla con la Avenida Cantilo, como figura en el proyecto original.

“Ahorraríamos millones de litros de combustible, lo cual significa menos contaminación, ahorro de energía, de dinero y de horas que los automovilistas se pierden para salir de la Ciudad”, puntualizó.

Apuntó que a través del Plan de Movilidad Sustentable, la Ciudad inauguró hasta ahora 10 pasos bajo nivel que colaboran con la fluidez del tránsito, los carriles exclusivos para el transporte automotor, el Metrobús y las ciclovías, entre otras medidas.

“Pensamos en cómo facilitarle la vida a la gente, haciendo política de la forma que corresponde, trabajando todos los días para que la vida de los vecinos se simplifique y encontrar un mejor lugar para desarrollarnos”, subrayó.

Acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el titular de AUSA, Gustavo Matta y Trejo, Macri agradeció a los obreros, empleados y funcionarios que tienen a su cargo la prolongación de la Illia.

Detalles de la obra

Consistió en construir una nueva rama de salida entre la cabecera norte del KDT y el paso bajo nivel Sarmiento. Esta bajada posee tres carriles de circulación y contempla un semáforo en su enlace con Sarmiento, que permitirá a los usuarios tomar hacia Costanera o girar a la izquierda para ir sentido a Figueroa Alcorta – Libertador.

Para el nuevo tramo, AUSA también contempló la instalación de un nuevo cartel electrónico de mensajes variables conectado al sistema inteligente de tránsito que posee la empresa. Su función será brindarles a los usuarios la información actualizada sobre el estado de la circulación.

Los trabajos se completaron con la instalación de luminarias, la demarcación horizontal y vertical y la ejecución de defensas laterales y drenajes pluviales.

Comentarios

Ingresa tu comentario