Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La autonomía porteña cumple 20 años

Este jueves en la Legislatura se aprobó una declaración de beneplácito que evoca reforma de la Constitución Nacional, en 1994. (CABA) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito al celebrarse el 20° aniversario de la Autonomía porteña, según lo establece el Art. 129 de la Constitución Nacional de 1994. En el año 1994, la Convención Constituyente reformó la Constitución de la Nación Argentina. En el texto...

Este jueves en la Legislatura se aprobó una declaración de beneplácito que evoca reforma de la Constitución Nacional, en 1994.

0003944955

(CABA) La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró su beneplácito al celebrarse el 20° aniversario de la Autonomía porteña, según lo establece el Art. 129 de la Constitución Nacional de 1994.

En el año 1994, la Convención Constituyente reformó la Constitución de la Nación Argentina. En el texto de la Carta Magna, fue incluido el artículo 129, que estableció un régimen de gobierno autónomo para la Ciudad de Buenos Aires.

Esta reforma estableció también, que el Congreso de la Nación convocaría a los habitantes de la Ciudad para que eligieran a sus representantes a fin de dictar el estatuto organizativo de sus instituciones.

“La Constitución de la Ciudad, resultó ser un hito y punto de partida para la concreción de la autonomía de la Ciudad, que se construye a partir de la elección por el voto directo de sus ciudadanos del primer Jefe de Gobierno y de su Legislatura”, expresan los fundamentos de la declaración, de autoría de la diputada Raquel Herrero (PRO).

Comentarios

Ingresa tu comentario