Buenos Aires, 23/07/2017

La Auditoría impulsa una investigación sobre Costa Salguero

La tragedia de Costa Salguero genera una fuerte división en el seno del Organismo que busca llevar adelante una investigación

(CABA) La tragedia de Costa Salguero genera una fuerte división en el seno del Organismo que busca llevar adelante una investigación para determinar la responsabilidad de las áreas de control del Gobierno porteño respecto de los hechos acontecidos el 15 de abril, fecha en que fallecieron 5 jóvenes en la fiesta de música electrónica Time Warp, por motivos aún investigados por la Justicia Federal.

El proceso administrativo para comenzar la auditoría especial fue iniciado por los Auditores Generales, Cecilia Segura y Hugo Vasques, la semana pasada y requiere ser aprobado en el Colegio de Auditores el próximo miércoles, donde el Pro tiene mayoría de representación.

El proyecto de auditoría impulsado por los representantes del Frente para la Victoria pretende auditar Costa Salguero desde el año 2006, en relación al contrato de concesión sobre el uso del espacio público, las subconcesiones existentes en el predio, las actividades que allí se desarrollaron y las acciones de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en relación al evento referido.

El Auditor Vasques expresó que las respuestas del Director de la Agencia, Matías Alvarez Dorrego, respecto de lo acontecido en Time Warp, así como también sobre el cumplimiento de los protocolos de fiscalización, no fueron suficientes en su comparecencia ante la Legislatura. “No pudo entregar los nombres de los fiscalizadores, por ejemplo”, sentenció.

JB:

Comentarios

Ingresa tu comentario