Buenos Aires, 27/05/2017

La Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires en recorrida por el Riachuelo

En el marco de distintas acciones de vinculación directa realizadas por la Auditoría y los Organismos de la Ciudad, con el objetivo de lograr un contacto empírico con los mismos

(CABA) En el marco de distintas acciones de vinculación directa realizadas por la Auditoría y los Organismos de la Ciudad, con el objetivo de lograr un contacto empírico con los mismos, los auditores Dr. Jorge Garayalde, Lic. Hugo Vásques, Cdra. Mariela Coletta e Ing. Facundo del Gaiso hicieron una recorrida por el Riachuelo.

El recorrido fue coordinado entre la Unidad de Proyecto Especial ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) de la AGCBA presidida por el auditor Dr. Jorge Garayalde y la UPE ACUMAR del Gobierno de la Ciudad cuyo titular es el Ing. Alberto Términe.

La visita estuvo guiada por personal de la Gerencia Operativa de Bordes Costeros quienes compartieron con los auditores la información de campo correspondiente  y explicitaron el trabajo que se viene haciendo, sobre todo, de limpieza de márgenes.

Riachuelo 1

La Ciudad de Buenos Aires tiene 15 km de costas. Se calcula que todo el río Matanza-Riachuelo tiene 120 km de costas.

En la recorrida se pudieron apreciar los avances en la relocalización de los asentamientos Magaldi, El Pueblito, Luján, un 50% del Núcleo Habitacional 26, y el comienzo sobre el barrio Zavaleta.

La actividad sirvió para tener una percepción más acabada y concreta de las problemáticas vinculadas a estado de auditoría. La UPE ACUMAR de la AGCBA tiene bajo su intervención los temas vinculados a la Cuenca Matanza Riachuelo ya que ACUMAR es un organismo inter – jurisdiccional sostenido también por la Ciudad de Buenos Aires en cuanto al aporte de  los recursos correspondientes para su funcionamiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario