Buenos Aires, 23/03/2017

La auditora Raquel Herrero repudió las declaraciones de Cordera

(CABA) Es injustificable que un artista de la magnitud de Gustavo Cordera haya dicho semejante barbaridad justificando la violación y naturalizando hechos aberrantes, por tal motivo repudio los dichos del cantante Gustavo Cordera. Cabe destacar que en mi etapa como legisladora de la Ciudad, fui...

(CABA) Es injustificable que un artista de la magnitud de Gustavo Cordera haya dicho semejante barbaridad justificando la violación y naturalizando hechos aberrantes, por tal motivo repudio los dichos del cantante Gustavo Cordera. Cabe destacar que en mi etapa como legisladora de la Ciudad, fui autora de diferentes leyes y declaraciones sobre esta temática, como por ejemplo la ley 4547 que instituye el 27 de Mayo como”Día de Prevención de Violencia en el Noviazgo”, declaración de interés a los Libros sobre Informes de Femicidios, Jornadas sobre Violencia de Género, entre otras. Desde hace mucho, el Gobierno de la Ciudad, y ahora a nivel Nacional viene trabajando fuertemente en este flagelo.

Un ejemplo concreto del compromiso en esta pelea se vio hace unas semanas atrás, cuando el propio Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la Gobernadora de la Provincia. De Buenos Aires, María Eugenia Vidal, la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la Presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez presentaron el Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El plan apunta a lograr que la ley que está vigente para la protección de las mujeres expuestas a situación de violencia, la 26.485, llegue a la vida concreta de las mujeres a través de diferentes programas, a nivel nacionala través de 4 ejes: la utilización de la tecnología, la línea 144, los Hogares de Asistencia y Acompañantes, y la educación, modificando la currícula. Desde todos los sectores venimos trabajando fuertemente en la temática para cambiar una cultura machista de años. Detrás de estos dichos están las víctimas y las familias de las víctimas. Sin lugar a dudas, este tipo de declaraciones, en una personalidad pública con mucha influencia sobre los jóvenes, es un paso atrás.

No puedo dejar de recordar las multitudinarias marchas de “Ni una Menos”, donde si bien es cierto que éramos una gran cantidad de mujeres, muchos hombres se unieron a este reclamo coincidiendo que será entre todos lograr, de verdad y sin hipocresía, que las estadísticas dramáticas de Violencia de Género bajen considerablemente en nuestro país, donde desde hace años se pueden reconocer que vivimos en una sociedad machista donde la mujer ha sido siempre denigrada en todos los ámbitos.

Comentarios

Ingresa tu comentario