Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Asociación Amigos del Tranvía sigue ampliando su colección de coches

Informaron que fue formalizada la cesión por parte de Subterráneos de Buenos Aires de una dupla de coches Siemens Schukert (M3-R3).

(CABA) La Asociación Amigos del Tranvía comunicó que en el día de ayer fue formalizada la cesión por parte de Subterráneos de Buenos Aires de una dupla de coches Siemens Schukert (M3-R3).

Los mismos habían sido incorporados en la década del ’30 por la Compañía Hispano Argentina de Obras Públicas y Finanzas (CHADOPYF) para su línea Constitución – Retiro (luego línea C) y terminaron su vida activa en la línea H.

Con esta incorporación la flota colección de AAT sigue creciendo en número y variedad otorgándoles la gratificante responsabilidad de seguir preservando en forma activa y responsable la memoria del transporte urbano sobre rieles de la ciudad.

Nos llena de emoción y abre para nosotros nuevos desafíos de esos que tanto nos apasionan”, afirmaron desde la cuenta de Facebook de la Asociación.

Amigos del Tranvía y Biblioteca Popular Federico Lacroze es una Asociación Civil sin fines de lucro fundada en 1976, que persigue el objetivo de conservar, recuperar y volver a poner en servicio viejos coches de tranvía y trenes subterráneos que de otro modo se perderían. Desde 1980 que brinda el servicio “Tranvía Histórico de Buenos Aires” que funciona gratuitamente todos los fines de semana y feriados en el barrio de Caballito. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario