Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

La Asesoría suma jóvenes profesionales por convenio con el Colegio de Abogados Platense

Con casi 100 inscriptos, avanza la tercera edición del programa destinado a incorporar jóvenes abogados.

(PBA) Con casi 100 inscriptos, avanza la tercera edición del programa que llevan adelante la Asesoría General de Gobierno y el Colegio de Abogados de La Plata (CALP) destinada a incorporar jóvenes abogados, con menos de siete años de matrícula y sin vínculos contractuales con el Estado nacional, provincial y municipal.

Con este motivo, el Asesor General, Marcelo López Mesa, firmó un convenio con el presidente del CALP, Hernán Colli. López Mesa destacó que el ingreso de “estos profesionales a las distintas áreas de Asesoría tiene como objetivo formarlos y perfeccionar sus capacidades dentro de un programa de prácticas profesionales de cuatro meses”.

En este marco, ingresaron hoy los primeros cinco jóvenes abogados: Agustina Lombardo, Gonzalo Balatti, Mercedes Pérez, Tomás Vélaz y María Laura Celestre, quienes trabajarán en la Delegación del Registro de las Personas, la del Ministerio de Trabajo, la Escuela de Abogados y la Secretaría Letrada VI.

Colli remarcó la jerarquización de los abogados del sector público, expresando que el acuerdo “colabora con la Asesoría para que siga transitando su productivo camino y contribuye a la formación de nuestros matriculados”.

Y Lopez Mesa agregó que durante las jornadas laborales, los becarios asistirán a una capacitación en Derecho Administrativo dictada por reconocidos especialistas.

“Es una muy buena oportunidad, tenemos ganas de aprovechar la experiencia”, comentaron la Dra. Pérez y el Dr. Vélaz, ambos designados para colaborar en la Escuela de Abogados de la Administración Pública Provincial (EDABA).

Asimismo, la Secretaria Ejecutiva de la EDABA, Dra. Jessica Seimandi, participó del recibimiento, acompañada por el Relator de Asuntos Institucionales, Dr. Felipe González Barlatay, el Secretario de la Letrada VI, Dr. Martín Silva, la Delegada ante el Registro de las Personas, Dra. Patricia Corsiglia, y el Delegado ante el Ministerio de Trabajo, Dr. Oscar Petrazzini. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario