Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

La Anmat prohibió el uso y la distribución de un marcapasos

Lo hizo para "proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado" luego de que la empresa importadora haya denunciado su extravío.

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso y la distribución de un marcapasos cardíaco con el objetivo de “proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado” luego de que la empresa importadora haya denunciado su extravío.

La disposición 11151-E/2017 fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Prohíbe el uso y la distribución de un marcapasos, un aparato electrónico de tamaño pequeño que estimula y regula el ritmo del corazón, de la firma St. Jude Medical, modelo Assurity MRI PM2272.

El director técnico de la firma St. Jude Medical Argentina S.A., empresa importadora de productos médicos habilitada por la Anmat, había notificado al organismo del extravío de un marcapaso cardíaco implantable “modelo Assurity MRI PM2272, marca: St. Jude Medical, lote: P000032585, vencimiento: 28/02/2018, serie: 4747031“. Dado que se trata de un producto médico de “Clase de Riesgo IV” y “autorizado” por el organismo, se decidió prohibir su uso “a fin de proteger a eventuales adquirientes y usuarios del producto involucrado”. NR


Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario