Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La ANMAT prohibió el uso y la comercialización de un producto médico y dos insecticidas

Se trata de dos productos para matar cucarachas y de una bomba de infusión volumétrica.

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy el uso, la distribución y la comercialización de insecticidas de la firma Durben S.R.L. y de una bomba de infusión volumétrica de la marca Volumat denunciada como “extraviada”.

El Departamento de Uso Doméstico de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud de la Anmat recibió una denuncia anónima relativa a los productos insecticidas “Chau cuca. Listo para usar. Mata, repele polillas, mosquitos, moscas, etc. Mata termitas. Insecticida. Mata cucarachas, pulgas, garrapatas, hormigas, arañas, etc. Cont. de fórmula: Cipermetrina 0,1000grs., D.D.V.P.: 0,2000 gr., Citronela 0,0080 gr., C. S.P. 100 cc. SENASA y R.N.E. Aprobación en Proceso” y “Chau cuca. Gel. Gel insecticida mata, mata y mata!!! Poderoso!!! Cont. 15 grs. Nuevo!!! Cucarachicida en gel. Las cucarachas comen una sola vez y mueren!!! Durben S.R.L.”. La Anmat no halló “datos de registro del establecimiento ni del producto” ni “datos del elaborador”.

El organismo que garantiza que los medicamentos, alimentos y dispositivos médicos posean eficacia, seguridad y calidad prohibió en todo el territorio nacional el uso y la comercialización de “todos los lotes de todos los productos domisanitarios de la firma Durben S.R.L.”.

Además, “a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado”, la Anmat resolvió prohibir “el uso y la distribución en todo el territorio nacional” del producto “bomba de infusión volumétrica” marca Volumat, modelo Agilia, serie Nº 21908765 luego de que la firma Fresenius Kabi S.A. denunciara “el extravío” del producto. NR


Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario