Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

La ANMAT prohibió el uso de dos insecticidas

Fue publicado en el Boletín Oficial. Aseguran que contienen químicos no permitidos para el uso y la comercialización.

(CABA) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy el uso y comercialización en todo el país del plaguicida“Super Flow” y del insecticida “Fogertin” por “tener químicos que no están permitidos para la venta libre, ya que pueden ser nocivos para la salud”.

El Departamento de Productos de Uso Doméstico de la Anmat inspeccionó la sede de la firma “Insumos y Masivos SRL” y resolvió prohibir la comercialización del “Super Flow” en sus formatos de caja de cartón, botella plástica y sachets, así como del aerosol insecticida “Fogertin”, según la disposición publicada hoy en el Boletín Oficial.

“En el rótulo no se indica tipo de venta, pero en el frente se observa el uso en el hogar, deduciendo el tipo de venta libre. Además, se declara como uno de los principios activos al plaguicida ‘DDVP’ al 7 por ciento, cuando está prohibido su uso en productos de venta libre”, argumentó.

La disposición de la Anmat 2659/08, en su artículo 5, indica que la concentración máxima permitida del producto se limita a 0.5 por ciento para líquidos de venta profesional”, precisa el comunicado.

“La denominación del producto resulta engañosa respecto de la composición declarada, dado que posee un organofosforado”, explicó la Anmat y precisó que los productos “tampoco estaban registrados” ante esa Administración Nacional.

“Los altos niveles de ese plaguicida pueden afectar al sistema nervioso y producir malestares como náuseas y vómitos, agitación, sudor y temblores musculares”, completó.

MG

FUENTE: TÉLAM

Comentarios

Ingresa tu comentario