Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

La Alameda y ATE denuncian falencias en el Garrahan

Difundieron un video que muestra cómo se atiende a los chicos en pasillos. (CABA) Desde la ONG La Alameda y la Junta Interna de ATE en el Garrahan se dio a conocer un breve video que muestra los padecimientos de niños internados y familiares. “El jueves 12 la guardia del Hospital Garrahan, referencia nacional e internacional en pediatría, amaneció con 60 pacientes internados, 18 de ellos en los pasillos. Esta situación...

Difundieron un video que muestra cómo se atiende a los chicos en pasillos.

garrahan

(CABA) Desde la ONG La Alameda y la Junta Interna de ATE en el Garrahan se dio a conocer un breve video que muestra los padecimientos de niños internados y familiares.

“El jueves 12 la guardia del Hospital Garrahan, referencia nacional e internacional en pediatría, amaneció con 60 pacientes internados, 18 de ellos en los pasillos. Esta situación no es nueva y se repite año tras año, día tras día, sin que las autoridades del hospital, ni el gobierno nacional ni el de la ciudad, tomen las medidas que corresponden”, contextualizaron sobre la filmación.

“Pero cada año es peor que el anterior. En este momento ya estalló la guardia con decenas de niños en los pasillos, algunos con enfermedades virales como influenza y otros, adenovirus, están al lado de pacientes no infectados”, añadieron.

“Año tras años denunciamos el problema de la guardia y nos damos cuenta que cae en saco roto, pero esto no nos va a paralizar ni a desganar, seguiremos desde la Junta Interna de ATE denunciando, no queremos   que haya que lamentar un daño que se pudo haber previsto”, concluyeron.

Comentarios

Ingresa tu comentario