Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Alameda presenta un nuevo video sobre el proxeneta PRO

En una nueva escucha judicial, el tratante y proxeneta que Lidia Saya (defensora del Pueblo porteña) llamó para sumarlo a la campaña del PRO reconoce que se quedó sin dinero por pagar una inspección del Gobierno de la Ciudad realizada en uno de sus prostíbulos. Una vez más, parabuenosaires.com es el primer sitio de internet en publicar la denuncia. (CABA) A los minutos del llamado el 30 de agosto de...

En una nueva escucha judicial, el tratante y proxeneta que Lidia Saya (defensora del Pueblo porteña) llamó para sumarlo a la campaña del PRO reconoce que se quedó sin dinero por pagar una inspección del Gobierno de la Ciudad realizada en uno de sus prostíbulos. Una vez más, parabuenosaires.com es el primer sitio de internet en publicar la denuncia.

(CABA) A los minutos del llamado el 30 de agosto de 2013 de Lidia Saya, actual Defensora Adjunta del Pueblo porteña, al procesado por trata de mujeres y proxeneta, Carlos Morales Comini (alias Kali), para sumarlo a la última campaña del PRO llamó otra persona que le reclamó un pago a Morales Comini. Él líder de la banda que sometía unas 33 mujeres en tres prostíbulos, dos en el microcentro y uno en Recoleta, le explica a un hombre (Agustín José Guzmán DNI: 28.860.608) que no le puede pagar porque se quedó sin dinero tras una inspección del Gobierno de la Ciudad.

Agustín Guzmán: -¿Puedo pasar por allá a buscar una monedita?

Carlos Morales Comini: -Hoy no porque la verdad me fue terrible. Tuve unos inconvenientes ayer con una inspección.

AG: -¿Otra vez?

CMC: -Sí, si, pero

AG:- ¿Otra vez te fueron a romper los huevos?

CMC:-Sí pero tranqui, tranqui. Fue el Gobierno de la Ciudad. Así que todo tranquilo. Pero mañana sí pasate, Agus. Mañana pasate, sin inconvenientes.

AG:– Listo, pero yo mañana pasaría a la noche. Tipo cuando voy a laburar tipo 12 de la noche, 12.30

CMC:– Sí, está bien. Voy a estar ahí. ¿Sabés? Porque tengo que laburar a full, que ayer me fue mal y hoy también.

El Gobierno porteño sigue sin aclarar que área inspeccionó los prostíbulos de Morales Comini. Por parte del diputado porteño y titular de la Alameda, Gustavo Vera, se presentó un pedido de acceso a la información pública mediante la ley 104 para conocer el área que hubiera inspeccionado los tres prostíbulos de Morales Comini asociado con María Adelaida Caroso.

No es menor que el marido de la ex legisladora porteña, Lidia Saya, es titular de Administrador de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), Carlos Walter y tiene potestad de inspeccionar. Está dependencia se ubica en la esquina de Viamonte y Suipacha justo frente a uno de los prostíbulos de Morales Comini.

Otra de las nuevas escuchas telefónicas deja en evidencia el proceder del tratante y proxeneta que reconoce como amenazó a una víctima con quemarle la cara con ácido si lo denuncia.

Mientras sigue abierta la causa judicial sobre esta tenebrosa red de tratantes y prostíbulos, la Junta Ética de la Legislatura controlada por el PRO se resiste a iniciar la investigación sobre la actual defensora del pueblo adjunta, Lidia Saya. Mañana miércoles 7, a las 14 hs, se trata el pedido de inicio de investigación que presentó hace un mes el bloque Verde/Alameda, que integra Pablo Bergel y Gustavo Vera. En la reunión de la Junta Ética presentaremos estos nuevos audios como prueba para que se inicie la investigación.

Por otro lado, el titular de la Alameda Gustavo Vera, va aportar como nueva documentación al expediente que tramita ante el juzgado federal Nº 4 un informe publicado por el Suplemento Las12 que informa que la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual detectó que el diario Clarín publicó 163 avisos de la dirección de Santa Fe 1714, 6° piso, departamento 606, a través de dos líneas telefónicas, por $ 30.788,47 pesos. Mientras que de la dirección de Esmeralda 770 2° “F” publicaron 252 avisos –no fue una única vez que no pudieron corroborar un aviso engañoso– y cobraron por eso, a través de seis líneas telefónicas, $ 53.353,10 pesos y centavos.

El 18 de enero del 2013 se inició la causa judicial a partir de una denuncia de la Fiscalía Antitrata por una testigo de identidad reservada en donde se hace un mapa de siete grupos que operan prostíbulos en el centro porteño y uno de ellos –que integran cuatro personas– es el de Carlos Morales Comini. El 26 de octubre del año pasado se realizaron cuarenta allanamientos, a manos de la Policía Metropolitana, en donde se encontró a cincuenta y cuatro víctimas, se detuvo a ocho personas y se dieron a la fuga en ese momento Carlos Morales Comini, y su socia María Adeila Cardoso.

Comentarios

Ingresa tu comentario