Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Alameda denunció que los narcos coparon el barrio Illia en Flores

Según la ONG los narcotraficantes tienen total dominio sobre los vecinos y manejan desde el correo hasta el cable. (CABA) La ONG La Alameda denunció ayer que “los narcos coparon el Barrio Illia del Bajo Flores” y se movilizaron hasta la sede de la Procuración General de la Nación para pedirle a la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, que se investigue a las autoridades nacionales y porteñas responsables...

Según la ONG los narcotraficantes tienen total dominio sobre los vecinos y manejan desde el correo hasta el cable.

mapa-barrio-illia

(CABA) La ONG La Alameda denunció ayer que “los narcos coparon el Barrio Illia del Bajo Flores” y se movilizaron hasta la sede de la Procuración General de la Nación para pedirle a la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó, que se investigue a las autoridades nacionales y porteñas responsables de esta situación.

Los legisladores porteños Pablo Bergel y Gustavo Vera, integrantes del bloque Bien Común, denunciaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri; a su ministro de Seguridad y Justicia, Guillermo Montenegro, y a los jefes de la Policía Metropolitana Horacio Giménez y Ricardo Pedace.

También hicieron igual presentación contra la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, y su segundo, Sergio Berni, por “tráfico de estupefacientes, violación de los deberes de funcionario público, abandono de personas, abuso de autoridad y producción de actos discriminatorios, en su carácter de cómplice, partícipe, encubridor o instigador”.

Los narcos coparon el Barrio Illia del Bajo Flores (ubicado entre las calles Ana María Janner, Agustín de Vedia, José Barros Pazos y Camilo Torres y Tenorio), al punto que controlan el correo postal, la instalación de televisión por cable, acorralaron a los gendarmes en los destacamentos y hasta impiden la construcción de una capilla en un terreno del barrio que compró (el hoy Papa) Jorge Bergoglio siendo arzobispo ”, dijeron voceros de La Alameda.

A raíz de ello, miembros de la agrupación se movilizaron hasta la sede de la Procuración para denunciar “el dominio narco del Barrio Illia y la inoperancia de funcionarios y el juez federal Norberto Oyarbide”.

Anoche, una mujer que denunció a los narcos dijo que le apedrearon la casa en represalia por su accionar.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario