Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La ahijada a Sandra Mihanovich recibió el alta médica

“Gracias por darme la vida” le dijo Sonsoles Rey Obligado le dijo a su madrina, la artista Sandra Mihanovich. (Ciudad de Buenos Aires) Una semana después de que le trasplantaran un riñón, Sonsoles Rey Obligado recibió el alta y dejó el Hospital Alemán. Lo hizo sonriente y sin esconder sus ganas de volver rápido a su casa a jugar con su pequeño hijo. En la puerta del sanatorio, mostró su emoción...

“Gracias por darme la vida” le dijo Sonsoles Rey Obligado le dijo a su madrina, la artista Sandra Mihanovich.

Sonsoles-Rey-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Una semana después de que le trasplantaran un riñón, Sonsoles Rey Obligado recibió el alta y dejó el Hospital Alemán. Lo hizo sonriente y sin esconder sus ganas de volver rápido a su casa a jugar con su pequeño hijo. En la puerta del sanatorio, mostró su emoción y le agradeció a Sandra Mihanovich –su madrina, la pareja de su madre y ahora también, su donante– por haberle dado la vida.

Al referirse a la cantante, destacó el esfuerzo que hizo durante el último mes y medio, yendo todos los días al hospital para realizar estudios. “Sandra es increíble”, dijo y le dio “eternas gracias por haberme dado la vida” . Contó que su madrina siempre estuvo firme en su decisión y que incluso bromeaban sobre el órgano que le iba a donar. “Sandra es de otro planeta”, remarcó, y luego explicó que el órgano que recibió “está increíble. Está en unos niveles espectaculares”.

Con el alta recién firmada por su médico, Sonsoles no sólo se refirió a su pronta recuperación sino que también instó a la gente a donar órganos. “Cuando te toca irte de esta vida, gracias al que dona una parte de su cuerpo muchos otros pueden seguir viviendo”. La mujer hoy tiene 35 años y desde los 15 sufre una insuficiencia renal.

Ahora, Sonsoles sólo piensa en volver a Praia Do Rosa, en Brasil –tiene una posada que se llama Alma Do Ma–, para estar con su hijo León, de dos años. “Hace casi 9 meses que no lo puedo alzar, que no puedo jugar con él, nada. Ahora vuelvo nueva a estar con mi bebé.” En cuanto a la complicada intervención, Sonsoles la comparó, literalmente, con un parto. “Todo lo que sucedió es de no creer y en casi nueve meses parí un riñón”, bromeó sin esconder su felicidad.

Dos horas antes, Sandra Mihanovich se presentó en el programa que conducen su madre, Mónica Cahen D’Anvers, y César Mascetti en radio Del Plata. “Es un privilegio poder dar, porque mucha gente quiere y no puede hacerlo”, dijo. Contó estar sorprendida por la notoriedad del caso: “Nunca pensé que iba a tener esta repercusión, que iba a causar tanto revuelo. Yo lo hice por un motivo concreto”. Insistió en lo importante que es dar, y dijo que donar un órgano no es la única forma de ayudar: “Se puede dar sangre, que no es tan dramático y se ayuda mucho”.

Luego relató cómo fue la previa. “Nos internamos juntas el domingo 12, cada una en un cuarto diferente. A mí me llevaron media hora antes y, cuando estaba saliendo para el quirófano, Sonsoles, cepillándose los dientes, me dijo: ‘Gordita, vos estás loca”.

La insuficiencia renal de Sonsoles Rey Obligado se agravó en noviembre de 2011. “El riñón que me habían trasplantado en agosto de 2001 no me sirvió más. Vine a una clínica en Olivos donde me diagnosticaron una fuerte gastroenterocolitis. Los médicos me dijeron que era necesario un trasplante y estaba Sandra conmigo”, contó Sonsoles. Luego, se dio que eran compatibles: “ Fue un verdadero milagro ”.(Clarín)

Comentarios

Ingresa tu comentario