Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La agencia Esto es Flowers realiza una campaña anti-ruido

Una agencia de publicidad formada por amantes del barrio de Flores buscan motivar el combate contra el ruido apostando a la naturaleza y el canto de los pájaros. (CABA) La Ciudad de Buenos Aires es una de las 4 ciudades más ruidosas del mundo. El barrio de Flores no es la excepción a esta problemática. Con un promedio de 65 y 80 decibeles provenientes de bocinas, alarmas, obras en construcción,...

Una agencia de publicidad formada por amantes del barrio de Flores buscan motivar el combate contra el ruido apostando a la naturaleza y el canto de los pájaros.

pajarera

(CABA) La Ciudad de Buenos Aires es una de las 4 ciudades más ruidosas del mundo. El barrio de Flores no es la excepción a esta problemática. Con un promedio de 65 y 80 decibeles provenientes de bocinas, alarmas, obras en construcción, sirenas, etc. La contaminación acústica produce alteraciones en el sueño, aumentando los niveles de stress, generando trastornos de la presión arterial y del ritmo cardíaco.

Esto es Flowers comenzó su proyecto “Combatir ruido con sonido”, mediante el canto de los pájaros que atenúa el caos auditivo y mejora la calidad de vida. Sabiendo que el hombre relaciona naturalmente el canto de las aves con la calma, ya que las mismas producen su canto cuando el ambiente se encuentra tranquilo.

Para mejorar la calidad sonora de la ciudad los integrantes de la agencia construyeron pequeñas pajareras para instalar en lo alto de las paredes de las casas y edificios, que funcionen como resguardo y hábitat para las distintas aves de la zona. Esto es Flowers ya instaló varias casas para aves de colores en distintos puntos del barrio de Flores.

Comentarios

Ingresa tu comentario