Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

La Agencia Antidopaje suspendió los laboratorios del CENARD

Aseguran que no cumplen con las condiciones reglamentarias. La misma sanción incluye a Andorra, Israel, Ucrania y Bolivia. Ya lo había hecho con Rusia.

(PBA) La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) difundió un listado de países cuyos laboratorios no cumplen con las normas impuestas por el código mundial para los controles. Tal informa el propio ente en su cuenta de Twitter, Argentina junto con Andorra, Israel, Bolivia y Ucrania presentan agencias no acreditadas para dicha labor, por lo que violan los códigos mundiales para la regulación del dopaje.

El informe representa una luz de alerta. Es que semanas atrás, Rusia había sido suspendido provisoriamente alegando que existió un “patrocinio del dopaje por parte del Estado” y fue acusado de destruir más de 1400 pruebas de orina y sangre. Por ahora, las pruebas de drogas para Argentina continuarán -siempre según la misma fuente- aunque serán llevadas a cabo de forma independiente hasta que se aclare el asunto.

Por otra parte, Bélgica, Brasil, Grecia, España y México fueron colocados en una “lista de seguimiento” hasta marzo de 2016, y serán evaluadas constantemente para verificar que todo marche como lo planeado. Los Juegos Olímpicos ya empezaron.

Comentarios

Ingresa tu comentario