Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La AGC pidió la clausura de la Bombonera por exceso de público

Tomó la decisión de clausurar de manera temporal el estadio a raíz de una serie de irregularidades que sucedieron el último fin de semana cuando Boca recibió a Independiente. Los detalles.

(CABA) La Agencia Gubernamental de Control tomó la decisión de clausurar de manera temporal la Bombonera a raíz de una serie de irregularidades que sucedieron el último fin de semana cuando Boca recibió a Independiente por la fecha 27 del campeonato de Primera División.

Esta determinación se tomó al considerar que hubo “exceso de público” y “obstrucción de pasillos” en el estadio durante la previa y en el compromiso contra el Rojo que el elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto ganó por 3-0.

“Los inspectores que estaban actuando en la Bombonera en ese momento fue la de proceder a la clausura del estadio”, informó en Radio La Red Gustavo May, director de fiscalización y control. Boca deberá presentarse ante la administración de infracciones, siendo este ente el que definirá el tiempo de la clausura.

Durante las últimas horas habían circulado diferentes videos en las redes sociales donde se podían visualizar diversos incidentes tanto en las adyacencias como dentro de los pasillos del estadio. “El reporte de entradas de Boca indica exceso de capacidad en ambas cabeceras y también está el incidente donde hubo gente saltando molinetes en varias puertas. Tengo los videos que han sacado los inspectores”, anunció el funcionario.

El club deberá presentar diferentes pruebas para levantar esta sanción pensando en tener su estadio a disposición de cara al próximo compromiso de local que será el domingo 25 de junio contra Unión por la última fecha del campeonato.
Cabe destacar que Boca jugará el sábado 17 de junio próximo ante Aldosivi en condición de visitante y el miércoles 21 siguiente también visitará a Olimpo de Bahía Blanca, en un partido donde podrá estar el público visitante. NR


Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario