Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La AGC clausuró una construcción del gobierno nacional en el patio del Cabildo

Habían comenzado a construir baños en el patio del histórico edificio. La Nación había dado vía libre a la obra sin previa autorización de la Ciudad.

(CABA) La Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el martes por la tarde una construcción ilegal en el patio del Cabildo que había puesto en marcha el gobierno nacional. Desde el organismo explicaron a Infobae que el área donde estaban trabajando es una parcela protegida y por lo tanto no pueden realizarse obras de ese tipo.

Desde la AGC aclararon que a pesar del concesionario que estaba llevando adelante los baños, el responsable directo es la Nación que dio vía libre a la obra sin previa autorización de la ciudad de Buenos Aires. Quien suele manejar este tipo de obras es el Ministerio de Cultura.

Ahora, el Gobierno deberá levantar la clausura en el controlador de faltas y pagar una multa, de un precio que no especificaron. Pero las malas noticias no terminan ahí: por ser Museo Nacional la obra no podrá continuar y deberá ser removida en su totalidad.

Desde el organismo de control quedaron sorprendidos por el accionar del Gobierno. La polémica surge porque el edificio está a cargo de la Nación pero las parcelas que son de la nueva construcción dependen de la Ciudad, que las cedió para que el patio se pudiera abrir al público.

Antecedente
Ocurrió algo similar en 2013, cuando la AGC clausuró una obra que pretendía ser un restaurante, también en el patio del Cabildo. Había sido autorizada por la Secretaría de Cultura y pese a ser un edificio protegido, excavaron parte del piso e instalaron cañerías.

En ese entonces fueron Cristián Ritondo, vicepresidente 1° de la Legislatura, y la diputada Gabriela Seijo, también del PRO, quienes denunciaron al Gobierno. La AGC lo clausuró porque no tenía permiso ni había cartel de obra.

Cabildo obra3

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario