Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La AGC clausuró 27 locales nocturnos

Inspectores verificaron las condiciones de seguridad e higiene. Se constató además la violación de clausura en otros 14.

(CABA) El pasado fin de semana, inspectores de la Agencia Gubernamental de Control inspeccionaron 278 locales nocturnos de la Ciudad de Buenos Aires de los cuales 27 fueron clausurados, en su mayoría, por exceder capacidad y vender alcohol fuera del horario permitido. Además se constataron 14 violaciones de clausuras.

En Niceto Vega al 4900 se clausuró de manera inmediata y preventiva un local que había sido denunciado reiteradas veces por los vecinos de Palermo. “Cubar” un lugar con habilitación de Café Bar que funcionaba como local bailable, vendiendo alcohol fuera del horario permitido (hasta las 5:00 am) y excediendo la capacidad de personas admitidas según la superficie del local.

Miloca” en Niceto Vega al 5100 fue inmediatamente clausurado por exceso de capacidad ya que se contabilizaron 440 personas, además de no poseer habilitación para la actividad de baile que se estaba desarrollando en el momento de la inspección.

En Godoy Cruz al 1700 se clausuró “Gabbana”, un lugar con ambientación de local de baile clase C pero sin la habilitación y las instalaciones necesarias. También se verificó el exceso de capacidad.

Todos los fines de semana, los inspectores de la AGC controlan más de 200 comercios nocturnos. La mayor problemática observada es que un gran porcentaje de los locales habilitados como café bar desvirtúan el rubro por el cual fueron habilitados y se convierten en “lugares de baile” sin permiso para dicha actividad generando un peligro para todos. Se estima que en la ciudad hay aproximadamente entre 1.000 y 1.100 de este tipo de locales, mientras que los Clase C (donde se permite la actividad de baile) no superan los 120.

Desde la AGC se trabaja en conjunto con la ONG Familias por la Vida para garantizar a los vecinos que estos locales cumplen con las condiciones de seguridad necesarias para disfrutar de una noche segura. En 2016 ingresaron en la Agencia 2439 denuncias que hacen referencia a la actividad nocturna, de las cuales 701 denuncias ingresaron mediante el 0-800-999-2769 atendido directamente por las personas que colaboran con la ONG.

Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la AGC, destacó: “Es importante que los vecinos puedan denunciar aquellos locales que no cumplen con las normas ni con las medidas de seguridad requerida” y agregó: “Las mismas pueden realizarse telefónicamente al 147 o ingresando a gestioncolaborativa.buenosaires.gob.ar”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario