La AFIP analiza pedir la quiebra de la empresa postal OCA

La AFIP analiza pedir la quiebra de la empresa postal OCA

(CABA) La AFIP analiza pedir la quiebra de la empresa postal OCA, por una deuda que fuentes del Gobierno sitúan cercana a los $ 4.000 millones. Además, el organismo tiene embargadas las cuentas de OCA y es muy probable que la semana que viene no cobren sus sueldos los 7.000 empleados de la empresa.

“Se vienen tiempos difíciles”, dijo ayer el gremialista Hugo Moyano, en una reunión que encabezó en la biblioteca sindical del gremio de Camioneros, donde expuso sobre la situación de OCA. Allí citó a 20 empresarios postales, a quienes les pidió que tengan “códigos” y en los próximos días “no tomen” clientes de OCA, para poder mantener a flote la empresa.

El sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, pagó el mes pasado entre el 30% y el 40% de los sueldos adeudados a los empleados de OCA, tras varios días de paro, ya que el Grupo RHUO, dueño de la empresa, no tenía la plata para hacerlo.

“Todos los empleados de OCA están afiliados a Camioneros. Pero la empresa postal hace años que no paga los aportes de la seguridad social de sus empleados y evadió miles de millones de los impuestos”, dijo una fuente oficial, que pidió mantener su anonimato.

El año pasado la AFIP denunció a OCA por evadir $ 100 millones. Pero la semana que viene podría pedir su quiebra, porque el organismo detectó que la deuda es mucho mayor: fuentes oficiales dicen que son $ 4.000 millones. NT