Buenos Aires, 30/03/2017

La AFA llegó a un acuerdo y volverá el fútbol este fin de semana

La AFA se hará cargo de los sueldos adeudados a los jugadores y los clubes, a cambio, deberán reestructurar la deuda con la entidad

(CABA) Tras varias desprolijidades por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sumado a la crisis institucional y financiera que vive el ente rector del fútbol nacional, más el reclamo de los clubes del Ascenso y la solidaridad de los futbolistas de Primera División, el próximo fin de semana rodará la pelota en el país.

Los capitanes de los equipos de Primera División se reunieron en un hotel de Retiro para definir si en solidaridad con el Ascenso no arrancaba el torneo de Primera. En la reunión estuvieron presentes Carlos Tévez (Boca), Marco Ruben y Paulo Ferrari (Rosario Central), Leonardo Ponzio y Andrés D’Alessandro (River), Néstor Ortigoza (San Lorenzo), entre otros.

perez_arriba.png_1364668250

A su vez, en el tercer piso de la sede de Viamonte de la AFA, se juntaron la Comisión Normalizadora, con Armando Pérez a la cabeza, Sergio Marchi –presidente de Futbolistas Argentinos Agremiados- los dirigentes del Ascenso, los más firmes en la postura de parar el fútbol, y varios dirigentes de la Primera División con Daniel Angelici a la cabeza.

Los jugadores y directivos del Federal A y B, Nacional B, B Metropolitana, la Primera C y D, reclamaron a la AFA más dinero para presentarse en el arranque de todas las categorías. Según trascendió, el dinero que repartirá la entidad de calle Viamonte no alcanza para trasladarse por el país y cubrir los gastos. Por esta misma razón, Armando Pérez, como primera medida, prometió aumentar el dinero exigido por el ascenso a 350 millones de pesos, algo que había exigido Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y representante de la mesa de la B Nacional.

Desde el comité regularizador pretenden que los clubes se comprometan a cancelar las deudas que mantienen con la AFA en un tiempo determinado. Un pacto difícil de cumplir para algunos clubes que tienen números en rojo y poca capacidad de generar ingresos.

De esta manera, según detallaron desde la AFA, se pondrá en consideración la situación particular de cada institución. En ese marco, la AFA se comprometió y, a su vez, garantizó que se hará cargo de abonar los sueldos de todos los futbolistas de forma directa, sin distribuir el dinero entre las instituciones. Sí, les pagará a todos los jugadores de las categorías. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario