Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La Academia Mundial de Ciencias distingue a investigadores del Conicet

Los científicos distinguidos por la Academia Mundial de Ciencias fueron Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian, e incorporaron como miembros permanentes a la bioquímica Ana Belén Elgoyhen y al astrónomo Félix Mirabel. (CABA) La Academia Mundial de Ciencias premió este año a dos científicos argentinos: Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian, Además, incorporó como miembros permanentes a la bioquímica Ana Belén Elgoyhen y al astrónomo Félix Mirabel. Los cuatro investigadores,...

Los científicos distinguidos por la Academia Mundial de Ciencias fueron Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian, e incorporaron como miembros permanentes a la bioquímica Ana Belén Elgoyhen y al astrónomo Félix Mirabel.

RUBINSTEIN-ARGENTINO-INVESTIGO-BIOLOGICA-ADICCIONES_CLAIMA20110712_0084_4

(CABA) La Academia Mundial de Ciencias premió este año a dos científicos argentinos: Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian, Además, incorporó como miembros permanentes a la bioquímica Ana Belén Elgoyhen y al astrónomo Félix Mirabel.

Los cuatro investigadores, que son del Conicet, forman parte de los 15 argentinos que fueron premiados desde la fundación de la Academia en 1983.

Mirabel, quien tiene un doctorado en astronomía, fue reconocido sus descubrimientos de fenómenos de muy altas energías en las proximidades de agujeros negros, según explicó la Academia. Actualmente, se trabaja en la instalación de antenas en la Puna salteña, que funcionarán en 2016, con la colaboración Brasil.

Elgoyhen estudió bioquímica e investigó la genética de la sordera. Además, lidera un grupo que detalla cómo interaccionan los oídos y el cerebro para mandarse la información auditiva. Incluso, identifica genes asociados a sorderas.

Rubinstein fue premiado por “sus contribuciones significativas para entender los genes del cerebro involucrado en el apetito, la adicción y la obesidad, usando la tecnología de los ratones transgénicos”. También demostró que si se trabaja en forma temprana con los niños obesos, hay chances muy altas de recuperar un peso normal.

El cuarto homenajeado es el De Florian, quien contribuyó con la comprensión del bolsón de Higgs, que se detectó en el gran colisionador de hadrones en Suiza, en 2012.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Ingresa tu comentario