Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La 4×4 Mercedes-Benz Clase G volverá a la Argentina en 2014

Es la 4×4 más clásica de Mercedes llegó a la Argentina en los años ’80, para equipar a las Fuerzas Armadas. Ahora volverá para uso civil, en las versiones G 500 y G 63 AMG. (CABA) El 2013 fue un año muy movido para Mercedes-Benz Argentina, con el lanzamiento de 12 novedades. De esos, tan sólo restan el CLA y el nuevo Clase S. Habrá muchas incorporaciones a la línea...

Es la 4×4 más clásica de Mercedes llegó a la Argentina en los años ’80, para equipar a las Fuerzas Armadas. Ahora volverá para uso civil, en las versiones G 500 y G 63 AMG.

CLASEG2-600x339

(CABA) El 2013 fue un año muy movido para Mercedes-Benz Argentina, con el lanzamiento de 12 novedades. De esos, tan sólo restan el CLA y el nuevo Clase S.

Habrá muchas incorporaciones a la línea AMG, como los Clase A 45 AMG, CLA 45 AMG y GL 63 AMG, pero también se espera el arribo de la GLA y de la nueva generación del Clase C, que se presentará en Estados Unidos en pocas semanas más.
Sin embargo, entre todos estos lanzamientos, el que más despertó interés, curiosidad y excitación fue la confirmación de una primicia exclusiva: la Clase G volverá a la Argentina.

Se trata del todo terreno más clásico y tradicional de la marca alemana, el mítico Geländewagen (“vehículo todo terreno”). Sus orígenes se remontan a más de un siglo y en la Argentina tuvo una historia particular.

A comienzos de los años ’80, el Ejército argentino importó varias unidades del G 230 como parte del “Plan Europa”, que permitió el ingreso de pertrechos bélicos europeos, tras un boicot del Gobierno norteamericano a la dictadura militar. Después, los europeos se arrepintieron cuando esos pertrechos se utilizaron para enfrentar a los británicos durante la invasión de Malvinas.

Pero el Clase G también tiene su costado más pacífico, como ser el vehículo que con más frecuencia está utilizando el Papa argentino Francisco.

El Clase G llegaría a la Argentina el año que viene en dos versiones: G 500 (con motor V8 5.5 de 387 caballos) y G 63 AMG (V8 5.5 turbo de 544 cv).

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario