Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Kodama a la justicia por libros de Borges en internet

La viuda es heredera del escritor. Por eso, demandó a Taringa! y al portal Planeta Sedna, donde figuran vínculos para descargar gratis la obra completa del autor. (CABA) Kodama quiere que haya condena para todos aquellos que lucren o expongan obras íntegras de Borges sin aval de derechos de autor. Su pedido quedó en manos del fiscal Ricardo Sáenz, quien concluyó una investigación preliminar. La pesquisa, en la que participó la División...

La viuda es heredera del escritor. Por eso, demandó a Taringa! y al portal Planeta Sedna, donde figuran vínculos para descargar gratis la obra completa del autor.

borges buenos aires

(CABA) Kodama quiere que haya condena para todos aquellos que lucren o expongan obras íntegras de Borges sin aval de derechos de autor. Su pedido quedó en manos del fiscal Ricardo Sáenz, quien concluyó una investigación preliminar.

La pesquisa, en la que participó la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal, determinó que en Taringa! Está la “reproducción completa” de sus obras o también allí “se facilita su reproducción a través de links a otros sitios” en los que se da acceso a los escritos “sin autorización de la denunciante“.

Quedó demostrado que los sitios referidos efectúan o facilitan la reproducción de las obras de Borges sin ninguna permiso de la titular de los derechos de propiedad intelectual“, dice la investigación según Infobae.

La causa pasó a manos del juzgado de instrucción 48 y se espera que en días más el fiscal a cargo del caso se expida sobre la investigación preliminar.

Comentarios

Ingresa tu comentario