Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Kirchneristas se van con Massa silbando bajito

Con el 2015 tan cerca, las idas superan a los regresos en las filas del kirchnerismo. Tal es el desconcierto que hasta Tinelli sería “consejero” de algunos intendentes del conurbano. (CABA) El libro de pases entre kirchnerismo y massismo es tan amplio que seguir la línea cronológica, resulta una tarea a veces compleja, cuenta un texto de MDZ escrito por la periodista Clarisa Ercolano. En Buenos Aires, el alfil de...

Con el 2015 tan cerca, las idas superan a los regresos en las filas del kirchnerismo. Tal es el desconcierto que hasta Tinelli sería “consejero” de algunos intendentes del conurbano.

kravetz aritto

(CABA) El libro de pases entre kirchnerismo y massismo es tan amplio que seguir la línea cronológica, resulta una tarea a veces compleja, cuenta un texto de MDZ escrito por la periodista Clarisa Ercolano.

En Buenos Aires, el alfil de Sergio Massa, el camaleónico Diego Kravetz (ex kirchnerista, ex sciolista) encabeza una campaña por la seguridad de la mano de una joven a la que solía verse recorriendo la cancha de Independiente con gesto adusto.

Se trata de Florencia Arrieto, ex jefa de Seguridad del Club que en su momento era la apuesta del kirchnerismo para impedir el desembarco de Hugo Moyano en la institución deportiva de Avellaneda. Arrieto tiene 37 años, es abogada, especialista en asuntos penales juveniles y ha trabajado en casos de gatillo fácil.

Hasta ayer nomás era la presidenta de la ONG Arde la Ciudad, organización fundada junto a la banda de los amigos de Amado Boudou, La Mancha de Rolando, que trabaja con niños y adolescentes en situación de riesgo social.

Recibida en la Universidad de Buenos Aires, Arietto era una cuestionadora del sistema carcelario y fue alumna y discípula de Eugenio Zaffaroni. En su momento tuvo mucha banca oficial a través de la usina de medios K: 678, Tiempo argentino, los blogs K como el de Eva Row, la promovían.

Sin diputados locales, el massismo propuso a Macri declarar la “emergencia en seguridad en el distrito“. Kravetz además, quiere militarizar las villas, copiando el esquema brasileño que en su momento promovió Lula Da Silva.

Claro que si Capital es un distrito con peso poblacional y mediático, Conurbano bonaerense lo es mucho más. Si bien esta semana, intendentes bonaerenses kirchneristas agrupados en el G-30 y Los Oktubres se reunieron con el ministro de Planificación, Julio de Vido, y señalaron que “tomaron con mucha expectativa la mención” que hizo Máximo Kirchner sobre la posibilidad de que su madre, la presidenta Cristina Kirchner, compita por un nuevo mandato; lo cierto es que con un ojo, todos miran a Massa.

Comentarios

Ingresa tu comentario