Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Kirchnerismo porteño ¿Opositor? Nah…

El bloque que conduce Juan Cabandié votó con el PRO el 90 por ciento de las leyes. (Ciudad de Buenos Aires) Son el agua y el aceite. Se pelan por el subte, las inundaciones, los piquetes y la Policía. “Son unos vagos que están todo el año de vacaciones”, acusan unos. “Ustedes representan la máquina de impedir”, responden los otros. Se odian ¿Se odian? Desde 2007 –año en que Macri...

El bloque que conduce Juan Cabandié votó con el PRO el 90 por ciento de las leyes.

cabandie-pro-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Son el agua y el aceite. Se pelan por el subte, las inundaciones, los piquetes y la Policía. “Son unos vagos que están todo el año de vacaciones”, acusan unos. “Ustedes representan la máquina de impedir”, responden los otros. Se odian ¿Se odian?

Desde 2007 –año en que Macri asumió en la Ciudad– hasta la fecha, el kirchnerismo y el PRO han protagonizado infinitas peleas; sin embargo, sus altisonantes discursos públicos no se condicen con su política legislativa. Es que sólo durante el 2012, los apóstoles porteños de Cristina y de Mauricio votaron juntos más del 90% de las leyes que fueron sancionadas.

El Código de Tránsito y Transporte, actualizaciones presupuestarias, condonación de deudas, declaración de personalidades destacadas, emisiones de deudas, el estatuto de la Policía Metropolitana y hasta las condecoraciones para Sergio “Maravilla” Martínez son algunos de los ejemplos que encontraron a kirchneristas y macristas levantando la mano a la vez (en este link se puede acceder a la lista completa de las leyes de 2012).

El tema no pasa desapercibido en el bloque K. Algunos legisladores ultraoficialistas ya plantearon puertas adentro la necesidad de cambiar la estrategia legislativa. María José Lubertino, María Rachid –se rebeló en la votación del estatuto de la Metropolitana–, Gabriela Alegre y Mateo Romeo son algunos de los que llegaron incluso a amenazar con un quiebre en el espacio. “El bloque está fracturado de hecho y en cualquier momento las diferencias salen a la luz”, advierten en los pasillos de la Legislatura porteña.

Las voces opositoras adelantan que en la sesión de esta tarde el PRO y el kirchnerismo volverán compartir puntos de vista cuando se discuta la venta del edificio Del Plata, la cesión de terrenos para el plan Procrear y la creación del denominado Distrito de las Artes. Además, ya están negociando el acuerdo para la construcción del “nuevo Puerto Madero” en la ex Ciudad Deportiva de La Boca.

Comentarios

Ingresa tu comentario