Khalil Gibran tiene un busto en el Jardín de los Poetas del Rosedal de Palermo

La escultura fue donada por la Fundación Nínawa Daher a la Ciudad. El objetivo fue también honrar a Nínawa Daher, periodista argentina de origen libanés.

(CABA) Gibran Khalil Gibran (1883-1931) tiene un busto en el Jardín de los Poetas del Rosedal de Palermo.
La escultura, donada por la Fundación Nínawa Daher a la Ciudad, por la ley 5583, fue realizada en el Líbano por Rudy Rahme, artista libanés autorizado a reproducir obras del escritor, poeta y creador plástico.

El objetivo de la donación fue también honrar a Nínawa Daher, periodista argentina de origen libanés que falleció el 9 de enero de 2011. Nínawa se destacó por su defensa de la ética, los valores y el compromiso social en los medios.

“Se preocupaba por insistir en que debemos lograr que la educación sea el principal interés de los jóvenes pues es a partir de ello y de la cultura que se puede construir una sociedad más digna y más sana, que proyecte un futuro como nuestro país merece”, declaró Alicia Daher, presidente de la Fundación Nínawa Daher .

“Decidimos, con esta donación, agradecer. Esto es el agradecimiento de la comunidad libanesa en Argentina en memoria de los millones de inmigrantes que llegaron a esta bendita tierra y fueron tan generosamente recibidos por nuestro país“, agregó.

khalil-gibran4

“Estamos honrando en nombre de millones de descendientes del Líbano que han contribuido a la grandeza de esta nación y estamos haciendo honor a la trayectoria de este artista que se transformó en un emblema de la cultura de muchos países”, sumó.

El proyecto fue presentado por el legislador Agustín Forchieri para dar respuesta a la iniciativa de la Fundación Nínawa Daher y resultó aprobado por unanimidad.

Al la inauguración asistieron la primera dama Juliana Awada y funcionarios de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Nación.

La propuesta contó además con el auspicio de la Embajada de Líbano y con la colaboración de la Fundación Maronita Mundial. NR

khalil-gibran-01
Fuente: Clarín