Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Kellogg’s compra Pringles para conquistar el negocio mundial de los aperitivos

El grupo estadounidense de alimentación Kellogg’s anunció hoy haber llegado a un acuerdo con el gigante Procter and Gamble para la compra de la marca de papas fritas Pringles por 2.695 millones de dólares. La compra de Pringles, que está previsto concluya en torno al 30 de junio, es un “excelente ajuste estratégico” para Kellogg’s, dijeron desde la empresa. Su objetivo es construir un negocio mundial de aperitivos similar a...

El grupo estadounidense de alimentación Kellogg’s anunció hoy haber llegado a un acuerdo con el gigante Procter and Gamble para la compra de la marca de papas fritas Pringles por 2.695 millones de dólares.

La compra de Pringles, que está previsto concluya en torno al 30 de junio, es un “excelente ajuste estratégico” para Kellogg’s, dijeron desde la empresa. Su objetivo es construir un negocio mundial de aperitivos similar a su negocio de cereales.

“Pringles tiene una presencia global amplia, que catapulta a Kellogg’s al segundo lugar en la categoría de golosinas, ayudándonos en nuestro objetivo de ser una empresa verdaderamente globalizada en cereales y golosinas”, informó en un comunicado el presidente y director general de la compradora, John Bryant, quien aseguró que se convertirán en una empresa “verdaderamente global de cereales y snacks”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de PG, Bob McDonald, destacó que esta operación es una “estupenda oportunidad” para los empleados de Pringles. “Kellogg’s comparte valores similares y principios con nosotros y confiamos en que Pringles prospere bajo su liderazgo”, añadió.

Pringles es el segundo mayor actor del mundo en el mercado de los snacks salados con unas ventas de 1.500 millones de dólares por año. Además tiene presencia en más de 140 países e instalaciones en Estados Unidos, Europa y Asia.

Kellogg’s calcula que la compra de Pringles generará un costo de entre 160 y 180 millones de dólares en 2012.

Comentarios

Ingresa tu comentario