Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

KAME admite que cayeron las ventas minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en los comercios se contrajeron por octavo mes consecutivo, al caer en octubre 2,3 por ciento frente a igual mes de 2011, y acumularon en diez meses una retracción de 3 por ciento interanual. (Ciudad de Buen0s Aires) CAME, una especie de Indec que representa a privados pero responde al Gobierno nacional, llamativamente señaló que, a pesar de...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas en los comercios se contrajeron por octavo mes consecutivo, al caer en octubre 2,3 por ciento frente a igual mes de 2011, y acumularon en diez meses una retracción de 3 por ciento interanual.

KAME-parabuenosaires

(Ciudad de Buen0s Aires) CAME, una especie de Indec que representa a privados pero responde al Gobierno nacional, llamativamente señaló que, a pesar de la baja en la actividad, octubre “encontró un público más animado en sus compras, que vuelve a planificar gastos y concretarlos, pero al mismo tiempo sigue cauteloso, evalúa con meticulosidad, y evita gastos secundarios”.

De los 22 rubros que componen la canasta minorista, 14 registraron bajas en la comparación interanual, y 8 finalizaron en alza. El sector Inmobiliaria siguió liderando el ranking de caída, con un descenso en octubre de 37,8 por ciento interanual, por el impacto de las restricciones a la compra del dólar, que afectó las operaciones de compra-venta de viviendas. “Quitando ese sector del promedio, la caída anual de las ventas minoristas se reduce a solo 0,6 por ciento”, indicó el informe.

Asimismo, destacó que muchos comercios siguieron ofreciendo financiar las compras en cuotas sin interés; dos o tres en los negocios más chicos, y hasta seis pagos en los de mayor tamaño.

Comentarios

Ingresa tu comentario