Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Justicia protege la Villa Roccatagliata, de Coghlan

Hasta que no haya sentencia firme en una causa en la que se reclama su protección patrimonial, el inmueble no puede sufrir alteraciones en su estructura edilicia. (CABA)  Se quería hacer un emprendimiento inmobiliario pero hubo una presentación judicial para proteger La Villa Roccatagliata. Así lo dispuso la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño para mantener la protección cautelar del palacio, construido...

Hasta que no haya sentencia firme en una causa en la que se reclama su protección patrimonial, el inmueble no puede sufrir alteraciones en su estructura edilicia.

villa_Rocataglia

(CABA)  Se quería hacer un emprendimiento inmobiliario pero hubo una presentación judicial para proteger La Villa Roccatagliata. Así lo dispuso la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario porteño para mantener la protección cautelar del palacio, construido en 1900.

La causa judicial se inició con la presentación de dos recursos de amparos por parte de asociaciones civiles y vecinos de los barrios de Belgrano y Coghlan. Solicitaban la intervención judicial ante la existencia de un proyecto inmobiliario para la construcción allí de un complejo de dos torres con 350 departamentos. El proyecto, además, abarca la recuperación integral de la casona, situada en Balbín y Roosevelt, informó La Nación.

En septiembre de 2013, el juez de primera instancia Lisandro Fastman impidió cautelarmente la realización de modificaciones en la villa construida para Juan Roccatagliata y ordenó que se arbitraran medidas de protección adecuadas para evitar daños en el palacio y en el predio que lo rodea. En abril último, al resolver la cuestión de fondo, el magistrado dejó sin efecto la medida porque entendió que el inmueble ya se encuentra bajo el paraguas de la ley 4687, que le brindó nivel de protección cautelar, según los parámetros del Código de Planeamiento Urbano.

Esa protección cautelar impide alterar las fachadas del inmueble o construir en el interior estructuras que resulten visibles desde el espacio público.

Comentarios

Ingresa tu comentario