Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Jura de magistrados y golf club de Lugano, únicos temas de la sesión

La labor parlamentaria sólo confirma estos dos temas. Legisladores dentro del recinto y artistas sobre el frente del edificio parlamentario, harán “presión” para el tratamiento de la ley de centros culturales. (CABA) Hoy es la última sesión legislativa del año. Es un encuentro extraordinario, avalado con la firma de más de 20 legisladores, para retomar los temas pendientes de la última sesión ordinaria de 2014, celebrada la semana pasada. Según...

La labor parlamentaria sólo confirma estos dos temas. Legisladores dentro del recinto y artistas sobre el frente del edificio parlamentario, harán “presión” para el tratamiento de la ley de centros culturales.

legislatura ultima sesion sesion

(CABA) Hoy es la última sesión legislativa del año. Es un encuentro extraordinario, avalado con la firma de más de 20 legisladores, para retomar los temas pendientes de la última sesión ordinaria de 2014, celebrada la semana pasada.

Según reza la labor parlamentaria de hoy, los únicos dos temas avalados para su tratamiento son la “jura de representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento”.

Luego, llega la continuación del debate trunco el jueves pasado por los escándalos de gritos y amenazas: “Otorgar a la asociación golf club José Jurado el premiso de uso de un predio en el Parque de las Victorias”.

legislatura

Sin embargo, no se incluye el tratamiento ni del shopping de Caballito ni la ley de centros culturales, que en un principio se iban a tratar la semana pasada. Es la cuarta vez que fracasa el tratamiento del centro comercial puesto que no cuenta con el apoyo de ningún bloque opositor, ni siquiera los más cercanos, como UNEN y Confianza Pública.

Por otra parte, queda pendiente el destino de la ley de centros culturales, la del FPv, cuyo aval se truncó al final, por presión y señalamientos de la AGC, situación que hizo al PRO mostrar reticencia a su aprobación.

Tal como ocurrió la semana pasada, que se concentraron más de siete mil artistas en las puertas del edificio parlamentario de Perú 160, para hoy a la tarde está convocado otro encuentro para “hacer presión” y visibilizar la necesidad de una nueva norma regulatoria de espacios de arte comunitarios.

“En un principio no se va a tratar, pero vamos a presionar”, aseguraron a este medio desde los despachos parlamentarios de diputados de oposición, cercanos a la escritura de la norma que hoy puede quedar afuera del temario.

Comentarios

Ingresa tu comentario