Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Vamos Juntos tendrá mayoría clave en la Legislatura

La contundente victoria del oficialismo porteño confirmó los cálculos que ya se venían haciendo desde las PASO: el interbloque de Vamos Juntos tendrá mayoría propia en la Legislatura porteña.

(CABA) Haber superado el 50% de los votos a “Vamos Juntos” le sirve mucho. Por eso quizás, Larreta besa tan efusivamente a Lilita Carrió, en pleno festejo. De acuerdo al escrutinio, el bloque oficialista ganó 16 bancas y llegará a 33 diputados. En la elección ponía en juego 15 lugares: 13 del PRO, una de la Coalición Cívica y una de Confianza Pública, el partido de Graciela Ocaña.

Desde que el macrismo gobierna la Ciudad, será la primera vez que tendrán más de 31 votos. Esto le permitiría, por ejemplo, sancionar leyes como el Presupuesto o la reforma al Código de Contravenciones con su peso propio. Claro que para ello deberá sortear otro desafío también novedoso: funcionar armónicamente con sus aliados en el interbloque.

Del lado de la oposición, Unión Ciudadana ganó seis lugares y así cedió dos de las que tenía el kirchnerismo. Pero al sumar todos los diputados del peronismo llegarán a las 12 bancas y se sostendrán como segunda fuerza en el recinto.

En tanto, el bloque de Martín Lousteau sólo sostendrá los cuatro lugares que ponía en juego y tendrá un interbloque de nueve legisladores. El massismo seguirá con un único diputado.

La izquierda, en tanto, llegaría a cinco legisladores, tres del FIT y dos del espacio que lidera Luis Zamora.

Comentarios

Ingresa tu comentario