Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Junto a Vidal, Macri anunció un plan de viviendas en Almirante Brown

"Las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción", señaló el Presidente. Más de 700 viviendas serán construidas por cooperativas en los barrios Lindo 1 y 2.

(PBA) El presidente Mauricio Macri aseveró este jueves que “las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción” sino de “felicidad para la gente”, en el marco del anuncio de un plan de construcción de más de 700 viviendas en el partido bonaerense de Almirante Brown, que serán construidas por cooperativas.

“Las obras públicas no tienen que ser sinónimo de corrupción, tienen que ser sinónimo de seriedad y felicidad para la gente”, señaló el Presidente, quien destacó la necesidad de “generar trabajo de calidad”.

Macri resaltó que estas obras en Almirante Brown se enmarcan en ese objetivo y manifestó el deseo de poder cumplir la meta de manera mancomunada y con “un buen trabajo de coordinación” que incluya a los gobiernos nacional y provincial, al municipio y a las cooperativas.

Participaron del acto la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el intendente local, Mariano Cascallares, y el titular del Pami, Carlos Regazzoni.

Previamente, Macri suscribió los convenios que permitirán la construcción de 774 viviendas en los barrios Lindo 1 y 2 del municipio de Almirante Brown, en el sur del conurbano, a partir de un proyecto de trabajo que incorpora a distintas cooperativas y organizaciones sociales.

Por su parte, la gobernadora Vidal afirmó que “no hay nada más lindo en la vida que algo hecho con el esfuerzo de uno mismo, su sacrificio”, y manifestó que “algún día vendremos con Mauricio a ver las casas terminadas, pero lo mejor va a pasar después, cuando ustedes, viviendo en esas casas, les digan a sus hijos que vale la pena pelearla para tener su techo propio”.

Para Vidal, esto “es una muestra de como podemos trabajar todos juntos cuando nos lo proponemos” y acotó que “al final del camino va a significar más de 700 viviendas y le van a cambiar la vida a más de 700 familias que desde hace mucho tiempo sueñan con su techo propio y que pelaron y soñaron mucho y pensaron que no podían llegar” y “hoy se puede”.

A su vez, el intendente Cascallares celebró la decisión de que “podamos avanzar” en el trabajo conjunto y manifestó su agradecimiento al presidente y a todo su equipo por “su acompañamiento para que realicemos estas obras tan caras a los sentimientos de los vecinos”.

El convenio firmado prevé que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de su Programa Argentina Trabaja, aportará fondos para el pago de un subsidio a los cooperativistas y también se ocupará de la provisión de materiales y herramientas.

Por su parte, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través de la Secretaria de Vivienda y Hábitat, aportará fondos para contribuir al desarrollo de la infraestructura básica del complejo habitacional y otros aspectos vinculados a la mejora del hábitat. NR

macri vidal viviendas

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario